Mundo

Adolescente se suicidó tras enterarse que no alcanzó vacante en la universidad

La joven de 19 años postuló a una universidad pública de Ecuador para estudiar Psicología.

Una adolescente se suicidó tras no haber ingresado a la universidad. El cuerpo de la estudiante fue encontrado colgado en la cocina de su casa ubicada en la provincia de Tungurahua, Ecuador. Los familiares quedaron consternados al enterarse de la fatal decisión.

Los parientes de Evelyn I. C. de 18 años se encuentran conmocionados porque la joven decidió quitarse la vida al ver que la calificación no alcanzó para ingresar a la universidad pública y estudiar la carrera de Psicología, ya que era uno de sus mayores sueños.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Mario Reyes, tío de la fallecida, comentó que ella se sentía triste y preocupada, además expresó que no le alcanzarían los puntos para estudiar la carrera universitaria que deseaba. Pero nunca imaginaron que tomaría la opción de suicidarse.

También les contó que en el examen había preguntas que no vio durante todos los años que llevó en el colegio ni en los simulacros de práctica donde repasaba para dar la prueba. Para rendir el examen de admisión se preparó medio año, afirmó Reyes.

La madre de la joven, Zenaida C., indicó que era la segunda vez que su hija postulaba para ingresar a la universidad y en esa oportunidad obtuvo más puntuación que en la última prueba. Evelyn terminó sus estudios de secundaria en junio del año pasado en el colegio 12 de Noviembre de San Miguelito.

En esta ocasión tuvo 46 preguntas correctas y ese resultado la desmotivó demasiado ya que era una buena estudiante, agregó la madre. A pesar de no alcanzar una vacante, no pensó que llegaría a terminar con su vida.

Hallan muerto a joven que sufría bullying por ser homosexual

Un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales C. W., se suicidó tras recibir bullying por el hecho de ser homosexual en una universidad del condado de Hampshire, en Inglaterra.

Según The Sun, la madre del agraviado, Kerry Warwick de 38 años, indicó que otros alumnos le arrojaban comida y eso permitió que se autolesione en varias ocasiones.

Suicidio en Inglaterra

La madre del joven indicó que no estaba de buenos ánimos en las vacaciones.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

LEER MÁS
QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS
Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS
La isla que se hunde bajo el mar en el Caribe y permite a este país de América Latina reclamar miles de kilómetros de océano

La isla que se hunde bajo el mar en el Caribe y permite a este país de América Latina reclamar miles de kilómetros de océano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política