Mundo

Policía cibernética recomienda a los padres no subir fotos de sus hijos a Internet

El subinspector de Protección del Menor afirmó que ve cientos de casos de pedofilia y escenas “excecrables” cada día en España.

La tendencia actual entre las redes de pederastas es la "pedofilia hardcore" vía streaming. Foto: Difusión.
La tendencia actual entre las redes de pederastas es la "pedofilia hardcore" vía streaming. Foto: Difusión.

En la red existen múltiples riesgos. Para los menores de edad, sin embargo, esto es aun más peligroso. Por ello, la policía cibernética de España ha recomendado a los padres de familia que, cuando salgan con sus hijos, no compartan fotografías de ellos en Internet.

El subinspector de la sección de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España, Daniel Huerta, insiste: “Por favor, no lo hagan, ni en Facebook ni en ningún otro lugar”. El motivo es que podrían ser usadas en redes de pederastas y llamar la atención de estos sobre los menores.

No obstante, existen otros peligros. Uno de ellos es la proliferación de videojuegos en línea donde los menores hablan en tiempo real con otros jugadores anónimos, muchos de ellos adultos.

“Es un gancho perfecto para que los pederastas conversen (chantajeen, coaccionen y ofrezcan recompensas lúdicas) con sus hijos", detallan los agentes de seguridad para un reportaje del periódico ABC, acerca de los peligros de la pederastia y su impacto en las redes.

De acuerdo con el subinspector, ha habido una mutación en el pederasta en los últimos quince años, a causa del desarrollo tecnológico y las consecuentes facilidades que ofrece la red.

Anteriormente, detalló, “los pedófilos se escondían, vivían su trastorno como un lastre, un pecado. Ahora, los desviados se pavonean de él públicamente y llegan a hacerse de oro con el tráfico de imágenes"

Huerta finalizó diciendo que, en la actualidad, "se sienten comprendidos por el resto de la masa de depravados” y que estos ya no solo pueblan las honduras de la deep web, sino las plataformas sociales más cotidianas.