Reportan segundo caso de coronavirus en Brasil

El primer infectado de COVID-19 fue en la ciudad de Sao Paulo. Se trata de un hombre de 61 años de edad que llegó de la región italiana de Lombardía.

Pasajeros usan máscaras como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 durante su llegada al Aeropuerto de Brasil. Foto:  EFE.
Pasajeros usan máscaras como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 durante su llegada al Aeropuerto de Brasil. Foto: EFE.
Mundo LR

El Ministerio de Salud de Brasil informó de un segundo caso de coronavirus (COVID-19). El paciente presentó los síntomas después de retornar de Italia y señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país “no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional”.

“No hay evidencias de circulación del virus en el territorio nacional”, indica el ministerio.

PUEDES VER Coronavirus en Ecuador: confirman el primer caso de covid-19 [VIDEO]

La cartera ministerial indicó que la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo notificó este sábado sobre la muestra positiva del paciente de 32 años que el jueves llegó al país procedente de Milán en compañía de su esposa, que no tiene molestias de salud.

Según el Ministerio, el paciente presentó fiebre y dolores musculares y de cabeza y de inmediato fue atendido en el Hospital Albert Einstein y como su cuadro clínico es estable recibió orientación para cuarentena domiciliaria con su esposa.

El paciente “utilizó máscara durante todo el viaje de retorno al país” y la Secretaría Municipal de Salud realiza “acompañamiento diario” ala pareja.

“La investigación de contactos próximos durante el vuelo y otros locales está en curso por medio de las secretarías regional y municipal junto a la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, reguladora)”, completó la cartera ministerial en un comunicado.

Para las autoridades sanitarias brasileñas, a pesar de la confirmación del segundo caso “importado”, “no hay cambios en el escenario nacional”.

El último miércoles se conoció el primer infectado de la epidemia que ya ha matado a 2 835 personas e infectado 85 000. Se trata de un hombre de 61 años que estuvo 21 días en la región italiana de Lombardía.

Con información de EFE.