Encuentran el cuerpo sin vida de una secretaria del Papa Francisco
Fuentes cercanas al Vaticano afirmaron que al pontífice le afectó la repentina muerte de su asistente, quien tenía siete meses de embarazo. Autoridades en Italia se encuentran investigando el caso.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

La recepcionista que trabajaba con el Papa Francisco fue encontrada muerta en su departamento, a las afueras de Roma, informó este lunes el portal Mirror.
La mujer fue identificada como Miriam Wuolou, de 34 años y de origen eritreo (noreste de África). Estaba embarazada de siete meses cuando fue hallada sin vida en el interior de su inmueble.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
La prensa italiana informó que Wuolou se desempeñaba como una especie de guardián para el pontífice, así como para los obispos y cardenales que se quedaban en una casa sacerdotal llamada Santa Marta.

ss
Francisco optó por vivir en esa morada de huéspedes tras su nombramiento en 2013, rechazando los grandes apartamentos papales porque los consideraba demasiado ostentosos y temía el aislamiento.
Wuolou tenía un tipo grave de diabetes que llevó a los médicos a advertir que su embarazo corría riesgo.
Según información difundida por el diario Il Messaggero de Roma, la mujer estaba divorciada pero mantenía una relación con un hombre, que se presume pertenece a la policía del Vaticano.
PUEDES VER Otra autoridad iraní con coronavirus: “Tengo pocas esperanzas de vivir en este mundo” [VIDEO]
El cadáver fue encontrado por su hermano en el departamento el pasado viernes, después de no haber tenido noticias de ella durante varios días.
La autopsia se ejecutó y se deben realizar pruebas de ADN en el feto. No obstante, el primer examen externo del cuerpo no mostró signos de violencia.
El padre Federico Lombardi, quien se desempeña como portavoz del Vaticano, dijo que el Papa Francisco había sido informado de la muerte. "Todos estamos dolidos por esta noticia”, expresó.



















