Hermanos desaparecen y Policía sospecha de los padres, miembros de secta acusada de “asesinar a niños como moscas”

Los menores se encuentran desaparecidos desde septiembre del año pasado. La madre fue detenida junto a su actual pareja, un pastor que pertenece a un misterioso culto, en el estado de Hawái, Estados Unidos.

El caso ha conmocionado a la población de Idaho, Estados Unidos. Lori Vallow, madre de los desaparecidos Joshua Vallow y Tylee Ryan, fue arrestada en Hawái. También detuvieron a su pareja, Chad Daybell, un ‘pastor’ de un extraño culto que habla sobre profecías, el fin del mundo y que además afirma conversar con ángeles.

Los niños fueron vistos por última vez en setiembre. Desde esa fecha no se sabe nada de ellos. Además, su madre no denunció la desaparición. Por otra parte, el padre de los niños falleció en circunstancias misteriosas, al igual que la pareja de Daybell. Después de ser interrogados para ubicar a los pequeños, Lori Vallow y el ‘pastor’ Chad Daybell escaparon de Idaho. Recién se supo de ellos cuando fueron ubicados en la isla del Pacífico.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Charles Vallow, el fallecido exesposo de Lori, creía que su pareja lo engañaba con Daybell así que le pidió el divorcio en una corte de Arizona. También temía por su vida tras los violentas situaciones y amenazas que protagonizó su exnovia.

Ahora hay otra oportunidad para esclarecer los hechos en relación a la desaparición. Brandon Boudreaux, exesposo de una sobrina de Lori, declaró a la Policía que su expareja sabe la ubicación de Joshua y Tylee. Aseguró que Melani, madre de sus hijos, también forma parte del culto religioso dirigido por Daybell.

“Están involucrados en un culto donde numerosos miembros, adultos y niños por igual, han sido asesinados como moscas”, indicó Boudreaux según los archivos a los que tuvo acceso el medio East Idaho News. El hombre teme por su vida y la de sus hijos porque ya hubo un intento de asesinato en su contra en octubre pasado.

Brandon afirmó que Melani “tenía un millón de razones en dólares” para terminar con su vida. De acuerdo a su declaración, ella “esperaba sacar provecho de una póliza para ayudar a apoyar el culto”, expresó al diario.

En lo que va del caso, Lori Vallow se presentará ante un tribunal de Hawái el próximo dos de marzo para afrontar la extradición del estado de Idaho. Cabe mencionar que tiene dos por cargos por delito grave de deserción y no apoyo a niños, cada uno con pena de 14 años si es declarada responsable de los crímenes.

Últimas noticias

El gesto de Arnold Schwarzenegger: dona 16 hectáreas de su rancho para salvar un ecosistema único y abrir paso a la ampliación de un famoso sendero

¿Quién ganó la final del Mister International 2026 y se convirtió en el hombre más bello del mundo?

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Mundo

El gesto de Arnold Schwarzenegger: dona 16 hectáreas de su rancho para salvar un ecosistema único y abrir paso a la ampliación de un famoso sendero

¿En qué se convirtieron los 2,6 millones de euros aportados por Messi? En un proyecto que terminó dando esperanza a cientos de familias

Una forma de vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú sin pagar alojamiento es esta: hablar inglés y trabajar 25 horas semanales en este famoso hostal.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"