Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Mundo

Hermanos desaparecen y Policía sospecha de los padres, miembros de secta acusada de “asesinar a niños como moscas”

Los menores se encuentran desaparecidos desde septiembre del año pasado. La madre fue detenida junto a su actual pareja, un pastor que pertenece a un misterioso culto, en el estado de Hawái, Estados Unidos.

El caso ha conmocionado a la población de Idaho, Estados Unidos. Lori Vallow, madre de los desaparecidos Joshua Vallow y Tylee Ryan, fue arrestada en Hawái. También detuvieron a su pareja, Chad Daybell, un ‘pastor’ de un extraño culto que habla sobre profecías, el fin del mundo y que además afirma conversar con ángeles.

Los niños fueron vistos por última vez en setiembre. Desde esa fecha no se sabe nada de ellos. Además, su madre no denunció la desaparición. Por otra parte, el padre de los niños falleció en circunstancias misteriosas, al igual que la pareja de Daybell. Después de ser interrogados para ubicar a los pequeños, Lori Vallow y el ‘pastor’ Chad Daybell escaparon de Idaho. Recién se supo de ellos cuando fueron ubicados en la isla del Pacífico.

Charles Vallow, el fallecido exesposo de Lori, creía que su pareja lo engañaba con Daybell así que le pidió el divorcio en una corte de Arizona. También temía por su vida tras los violentas situaciones y amenazas que protagonizó su exnovia.

Ahora hay otra oportunidad para esclarecer los hechos en relación a la desaparición. Brandon Boudreaux, exesposo de una sobrina de Lori, declaró a la Policía que su expareja sabe la ubicación de Joshua y Tylee. Aseguró que Melani, madre de sus hijos, también forma parte del culto religioso dirigido por Daybell.

“Están involucrados en un culto donde numerosos miembros, adultos y niños por igual, han sido asesinados como moscas”, indicó Boudreaux según los archivos a los que tuvo acceso el medio East Idaho News. El hombre teme por su vida y la de sus hijos porque ya hubo un intento de asesinato en su contra en octubre pasado.

Brandon afirmó que Melani “tenía un millón de razones en dólares” para terminar con su vida. De acuerdo a su declaración, ella “esperaba sacar provecho de una póliza para ayudar a apoyar el culto”, expresó al diario.

En lo que va del caso, Lori Vallow se presentará ante un tribunal de Hawái el próximo dos de marzo para afrontar la extradición del estado de Idaho. Cabe mencionar que tiene dos por cargos por delito grave de deserción y no apoyo a niños, cada uno con pena de 14 años si es declarada responsable de los crímenes.