México: UNAM se suma al paro nacional “Un día sin nosotras”
Las alumnas y trabajadoras que no asistan el 9 de marzo no recibirán sanciones ni descuentos salariales.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El paro nacional de mujeres en México tiene cada vez más aliados. La Universidad Autónoma de México emitió un comunicado en el que señala que se une al paro nacional “Un día sin nosotras”.
“La Universidad Nacional Autónoma de México reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que, siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional ‘Un día sin nosotras’, el 9 de marzo”, se puede leer en el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: “Un día sin nosotras”: ¿Cómo participar en el paro nacional sin tener problemas en el trabajo? [FOTOS]
Así, también la UNAM ha reconocido la importante labor de combatir la desigualdad y la violencia contra la mujer.
“La Universidad de la Nación seguirá empeñada en realizar todas las acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género y a cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite”, manifestó.
La iniciativa “Un día sin nosotras” surge como respuesta a los últimos feminicidios presentados en la Ciudad de México: el de la pequeña Fátima, niña de 7 años que según sus familiares fue encontrada “desnuda, torturada y asesinada” y el de Ingrid Escamilla, joven de 25 años que fue desollada por su pareja en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Ante ello, distintos colectivos feministas llamaron a realizar un paro de un día sin mujeres, bajo el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”.
La protesta pacífica se llevará a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo. Con el paro, las mexicanas que quieran participar y poner un alto a la violencia contra la mujer, no deberán de asistir a sus trabajos, centros de estudio ni realizar ninguna otra actividad.




















