Anastasia Zinchenko tiene solo 22 años y en su cuenta de Instagram ha relatado la historia de su perro en China. Foto: difusión
Anastasia Zinchenko tiene solo 22 años y en su cuenta de Instagram ha relatado la historia de su perro en China. Foto: difusión

Modelo se negó a dejar Wuhan sin su perro luego de que China no admitiera su evacuación [VIDEO]

La joven tenía el aval para abandonar Wuhan, epicentro del coronavirus. Sin embargo, decidió quedarse en China cuando le dijeron que su perro no podía irse.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 13:27 h

Anastasia Zinchenko, una modelo de 22 años del sur de Ucrania, se negó a ser evacuada de la ciudad de Wuhan, China a causa del coronavirus, luego de que las autoridades no permitieran que su perro se fuese con ella.

Así lo confirmó en Facebook la embajada de Ucrania en China, citada por el medio Kyiv Post, en una situación que incluso ha provocado la participación del presidente Vladímir Zelenski.

PUEDES VER: Expertos explican por qué los hombres son más proclives a morir por coronavirus [VIDEO]

“La embajada ha pedido reiteradamente a las autoridades chinas que permitan que Anastasia salga volando de Wuhan junto con su perro. Sin embargo, debido a las medidas de cuarentena sin precedentes, las autoridades chinas no dieron su consentimiento para la evacuación del animal de compañía”, dijo.

Lazy loaded component

En la red social la embajada ucraniana aclaró que Zinchenko no tiene la documentación necesaria para sacar a su mascota del país asiático.

“En estas circunstancias, le ofrecimos a Anastasia una lista de perreras en Wuhan donde podría colocar a su perro temporalmente hasta que la situación de coronavirus en la ciudad se vuelva segura. La Sra. Zinchenko se negó”, añadió.

La intención de la joven es acudir a una clínica veterinaria para preparar los documentos que le faltan, entre los que destaca el certificado de vacunación.

Anastasia Zinchenko, quien trabaja en China desde hace tres años según medios internacionales, subrayó a través de redes sociales su amor hacia el perro, un Spitz de Pomerania.

Zelenski le prometió ayuda

El mandatario de Ucrania le garantizó a la modelo que cuenta con todo su apoyo durante una llamada que realizó el jueves.

“Sé que te quedaste (en China) porque tu perro no fue admitido a bordo, acabo de enterarme. No la vamos abandonar allí. Quería llamarla personalmente porque para mí es muy importante. Vamos a encontrar una manera de que vuelva”, destacó.

La conversación quedó grabada y fue publicada por la propia Zinchenko en su cuenta de Instagram.

Video Recomendado

Lazy loaded component