Juzgado del caso Alcàsser pide que declare el capitán del barco donde escapó Antonio Anglés [VIDEO]
El principal sospechoso del crimen de tres adolescentes zarpó el City of Plymouth con destino a Dublín en 1993, y habría logrado su huida gracias a un marinero de la tripulación.
Luego de veintisiete años del brutal asesinato de tres adolescentes en Alcàsser, el principal sospechoso, Antonio Anglés, continúa prófugo.
Un juzgado de Alzira se encuentra en búsqueda de nuevas pistas, por lo que ha solicitado a Kenneth Stevens, capitán del barco en el que se vio por última vez al presunto asesino, que declare para apoyar en este caso.
El juzgado considera que Stevens, quien comandaba el City of Plymouth con destino a Dublín, tiene información valiosa pues en una entrevista brindada en enero del 2018 fue él quien relató cómo habían sucedido los hechos antes que Anglés se dé a la fuga, afirmando que un marinero de la tripulación lo había ayudado.
Cuando el buque ya había partido de Lisboa, el personal de la navegación pudo percatarse que el prófugo que todo España estaba buscando se encontraba en la cabina. En ese momento, procedieron a encerrarlo en un camarote, y la habitación fue atrancada con maderos por todas las vías de escape.
No obstante, consiguió escaparse nuevamente el 23 de marzo de 1993 aventándose al mar por la borda, cuando ya estaban cerca del puerto de Dublín. Según Kenneth Stevens, esta hazaña solo pudo haber sido posible con la cooperación de un marinero de la tripulación.
Acorde con las informaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, las gestiones de la orden europea dadas en noviembre continúan activas y se vienen cumpliendo. Tal es el caso de la requisitoria internacional contra Antonio Anglés, y por este motivo “ha de investigarse cualquier dato novedoso que pueda contribuir a conocer su paradero y propiciar su detención”, afirman las fuentes del juzgado.