Mundo

Sujeto asesinó a sus padres y escondió sus cuerpos en el ropero con ayuda de su novia

El hombre se declaró culpable junto a su pareja, quien actuó como su cómplice en el doble crimen ocurrido en Nicaragua. Ambos serán sentenciados por homicidio y robo en agravio de dos ancianos.

Adrián Guerrero y su novia se declararon culpables del doble asesinato. (Foto: El Periódico)
Adrián Guerrero y su novia se declararon culpables del doble asesinato. (Foto: El Periódico)

Su condición física de enanismo no fue impedimento para Adrián José Guerrero Eceheverri, quien mató a sus padres a puñaladas, teniendo a su novia Nadia Quintana como cómplice. Ambos se declararon culpables del crimen cometido en Nicaragua.

La pareja contó detalles del asesinato en agravio del padre de Adrián, de 73 años, y la madre de 72, respectivamente. En el juicio estaban presentes los hermanos del acusado. Él dijo que ese día invitó a Nadia a la casa de sus familiares y desconectó las cámaras para que no quede registro del delito.

Los ancianos fueron asesinados cerca de la medianoche del pasado 17 de noviembre dentro de su vivienda. Escondieron sus cuerpos en bolsas que metieron a dos roperos. Una persona anónima llamó a la policía para reportar el doble crimen.

parricidio

Adrián confesó su crimen en frente de sus hermanos. (Foto: El Periódico)

Según versiones de la Policía, la pareja le propinó varios golpes en la cabeza a sus víctimas con un tubo metálico, luego utilizaron navajas para apuñalarlos, y finalmente los asfixiaron. Intentaron esconder los cuerpos dentro de un armario de la morada.

Posteriormente, robaron sus tarjetas de crédito, así como joyas y otros objetos de valor. La Policía los descubrió en un hotel que habían pagado con la tarjeta a nombre del padre de Adrián, que tenía un límite de 10 mil dólares.

Además, entre sus pertenencias se incautó un vehículo, joyas, y diversos artículos de línea blanca que compraron con el dinero robado. También se decomisó el tubo con el que los golpearon, y una navaja que tenía manchas de sangre de los agraviados, así como la ropa que utilizaron el día del asesinato.

La Fiscalía solicitó una sentencia por los delitos de parricidio, asesinato y robo con intimidación agravado. En ese sentido, se ha pedido para Adrián la pena de 25 años de prisión por cada una de las muertes, y otros 7 por robo, mientras que para su cómplice se solicitó la pena de 30 años por cada víctima y 7 años por hurto.

La jueza Adela Cardoza resolvió que la lectura de la sentencia será el próximo 21 de febrero.