Mundo

Conmoción en Rusia: clérigo dijo que las mujeres casadas por civil son “prostitutas gratuitas”

A las féminas casadas por lo civil “nadie las considera una esposa”, aseveró Dimitri Smirnov, quien también pidió que se casen exclusivamente con cristianos.

El arcipreste Dimitri Smirnov fue criticado hasta por integrantes de la Iglesia ortodoxa de Rusia. Foto: difusión
El arcipreste Dimitri Smirnov fue criticado hasta por integrantes de la Iglesia ortodoxa de Rusia. Foto: difusión

Un clérigo de alto rango ha generado un escándalo en Rusia por unas declaraciones en las que arremete contra la unión matrimonial civil, ya que la comparó con la prostitución.

El pasado fin de semana, durante una reunión con integrantes de una comunidad religiosa ortodoxa, el arcipreste (presbítero nombrado por un obispo) Dimitri Smirnov dio las polémicas palabras, según refiere el portal ruso RT.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En opinión de Dimitri Smirnov las mujeres no saben de qué se trata el matrimonio. Foto: difusión

En opinión de Dimitri Smirnov las mujeres no saben de qué se trata el matrimonio

No quieren decir: ‘soy una prostituta gratuita’ por lo que dicen: ‘vivo como pareja de hecho’. De ningún modo. Simplemente proporciona servicios gratuitos y ya está, porque nadie la considera una esposa”, aseguró.

Smirnov, jefe de la comisión patriarcal, sostuvo que en Rusia “nuestras mujeres no entienden qué es el matrimonio”. Al mismo tiempo, les recordó que es muy fácil unirse por la iglesia.

"¿Es difícil registrar un matrimonio? No, (se registra) sin ningún problema", subrayó el arcipreste.

Igualmente, criticó que las mujeres se casen con hombres no cristianos. “¿Cómo se puede crear una iglesia con un musulmán, un testigo de Jehová, un comunista, un ateo? Eso no será una iglesia casera sino cualquier cosa. Por ello la Iglesia no puede bendecir estos matrimonios”.

Respuesta generalizada

Rápidamente las respuestas en contra de Dimitri Smirnov no se hicieron esperar. Diversas personalidades públicas se pronunciaron para fustigar sus palabras.

Oxana Púshkina, vicepresidenta del Comité para Asuntos Familiares, de Mujeres y Niños de la Cámara Baja del Parlamento ruso, utilizó su canal de Telegram para tildar a Smirnov como el “representante más odioso” de la Iglesia ortodoxa.

Incluso varios miembros de la Iglesia pidieron disculpas por sus declaraciones. “Insultante” e “inaceptable”, lo calificó el obispo Savva, vicario del patriarca de Moscú y de toda Rusia.

Lo más visto
Lo último
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS
El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis