TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Mundo

Murió director de importante hospital de Wuhan por coronavirus [VIDEO]

Luego que la información fue difundida por los medios chinos, fue reemplaza por otros reportes que decían que los médicos estaban tratando de salvarlo. Sin embargo, la noticia ha sido confirmada por agencias.

dd
dd

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, murió este martes por el coronavirus COVID-19, informó la cadena estatal CCTV.

Se trata de Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang, quien pasa a engrosar la lista de fallecidos por el nuevo virus después de “fracasar todos los esfuerzos por salvarlo”, destacó la planta televisiva.

Wuhan es el epicentro del coronavirus, que surgió en diciembre de 2019 y que en la última semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha identificado como el COVID-19.

Cerca de 1.900 personas han fallecido por el virus y unas 72 000 se han contagiado en China Continental.

La muerte del galeno fue difundida por medios de comunicación chinos y bloggeros poco tiempo después de la medianoche del mates. No obstante, la información fue reemplazada por otros reportes que decían que decían que los médicos estaban tratando de salvarlo.

Controversia por la muerte del doctor Li Zhiming

Li Zhiming fue otro médico chino que murió a consecuencia del coronavirus en días pasados, pero que había tenido notoriedad porque fue el profesional de la salud que alertó a las autoridades cuando comenzó la epidemia. Sin embargo, fue reprimido y amonestado por las autoridades.

De acuerdo a un reporte de CNN del pasado fin de semana, se reveló que 1.716 trabajadores de la salud habían sido infectados por el virus en todo el país, siete de los cuales han fallecido.

Hasta el 20 de enero de 2020, autoridades del gigante asiático no habían confirmado casos de infección entre el personal de la salud. Galenos han tenido que protegerse con bolsas de plásticos ante la falta de dotación de insumos que se presenta en algunos hospitales de Wuhan, según medios surcoreanos.