Mundo

Mujer envió miles de dólares a su ‘amor’ de internet y él resultó ser un estafador

“Utilizó un rostro falso y me desangró”, así fue como describió la terrible situación que vivió una ciudadana británica tras ser estafada por internet en Reino Unido.

El acusado aún no ha sido detenido.
El acusado aún no ha sido detenido.

Una mujer fue víctima de una terrible estafa y terminó perdiendo casi 35.000 dólares en préstamos concedidos a un hombre que conoció en una aplicación de citas en Gales, Reino Unido.

La británica de 40 años tuvo constantes citas mediante videollamadas durante dos años y desconocía que su ‘amor’ utilizaba una cara falsa diseñada por gráficos computarizados para poderla engañar.

Según la víctima, el estafador le dijo que era un empresario de la ciudad de Dallas, Estados Unidos y era imposible no creerle, pues también mantenía una conversación con sus amistades.

“Básicamente me llamaba por video cada día. Así construyó su reputación, hasta el punto que todos confiaban en él. Hasta mis amigos le creían porque también mantenía videollamadas con ellos", agregó la mujer.

Después de un par de meses, el hombre dijo que estaba en problemas en un viaje de negocios en Dubai, supuestamente había atropellado a una chica y tuvo que pagar su atención médica, por lo que recurrió a la mujer y le pidió dinero prestado, según informaciones del portal web BBC.

"Ahora lo analizo todo y sé que por un momento pensé que algo no iba bien, pero de alguna forma tenía sentido en aquel entonces. Le mandé 7.800 dólares para que pagara su cuota. Incluso me mandó una foto en la que se encontraba con la chica en el hospital”, señaló la mujer.

La segunda vez que el hombre manipuló a la mujer para obtener un beneficio económico fue cuando fingió haber sido detenido por un impago de impuestos que ascendía a 27.000 mil dólares.

Finalmente, su última modalidad de estafa no le resultó pues al momento de enviarle los documentos a la mujer, ella se dio cuenta que eran falsos.

“Solo quería llorar. Mis amigos estuvieron conmigo durante días para apoyarme”, lamentó.

Actualmente, la mujer mantiene dos trabajos y está empezando un tercero para así poder pagar sus deudas, según informaciones del portal web BBC.