Mundo

“No me importa ir a la cárcel, te voy a matar”: sujeto golpea a su exnovia y continúa en libertad

La víctima de 16 años pide a la justicia que tome acciones con el agresor, quien cuenta con denuncias anteriores por violencia y solo ha recibido una orden de restricción. “No quiero salir a la calle, tengo miedo”, refirió la persona violentada.

La menor teme por su vida ante la libertad del agresor. (Foto: referencial)
La menor teme por su vida ante la libertad del agresor. (Foto: referencial)

La madrugada del viernes, una adolescente de 16 años fue víctima de agresión por parte de su exnovio de 22, identificado como Facundo M., en la ciudad de Magdalena, Buenos Aires (Argentina). La menor se encuentra grave en el hospital, mientras el atacante, a pesar de tener denuncias previas, continúa libre.

La menor, de iniciales M.T. declaró para el medio C5N y dijo que ambos fueron novios durante casi dos años, pero ella lo dejó porque se mostraba violento; sin embargo, ella lo perdonó en más de una oportunidad.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“La última vez que nos distanciamos, él comenzó a llamarme y mandarme mensajes amenazándome que si me veía en la calle con algún amigo lo iba a matar a palos y una vez hasta rompió mi bici”, reveló la menor.

Incluso, comentó que el pasado miércoles, el agresor fue hasta la puerta de su colegio y comenzó a agredirla en frente de varias personas, pero cuando llegó la Policía, lo dejaron irse y a ella la llevaron hasta su casa.

Durante la madrugada del viernes, la víctima se encontraba con un grupo de amigos y se cruzó a su exnovio. “Cuando me ve empezó a escribirme y decirme que me vaya con él porque si no iba a venir a pegarnos. Al rato me llama llorando diciéndome que me extrañaba, que no me iba a pegar como lo hacía antes, entonces yo para que no haga lío, fui para hablar y para decirle que no quería seguir viéndolo”, contó.

Pero Facundo le estaba mintiendo. Luego de estar en su casa, comenzó a golpearla. “Me pegó en la nariz, me costaba respirar, y el ojo”, declaró la menor, quien además señaló que el agresor le ‘advirtió’ que, si no iba a estar con él, no estaría con nadie. “Me dijo que no le importaba ir preso y me iba a matar”, aseguró.

Tras la agresión, la menor logró escapar y fue a pedir ayuda a los vecinos, pero Facundo la alcanzó y la llevó nuevamente a su casa. En ese momento, testigos llamaron a la Policía y lograron rescatar a la víctima del sujeto.

Ahora, se encuentra internada en el hospital zonal de Magdalena. Realizó la denuncia, y se le impuso una orden de restricción perimetral. Pese a que la situación de la joven representa prueba de violencia y los antecedentes de denuncias por las mismas causas en contra de Facundo, la Policía decidió que continuara en libertad.

A pesar que la menor pudo ser salvada, ella considera aún estar en situación de peligro. “No quiero salir a la calle, tengo miedo porque si me ve me va a volver a golpear. No creo que cumpla con la perimetral. Solo pido que la justicia haga algo”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS
Rusia advierte medidas "técnico-militares" si países de Occidente militarizan Groenlandia

Rusia advierte medidas "técnico-militares" si países de Occidente militarizan Groenlandia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Periodista de ESPN se conmueve tras show de Bad Bunny en el Super Bowl LX: "Le cantó en español a la fiesta más importante de los americanos"

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Módulo Penal de Moquegua garantiza atención durante vacaciones judiciales

Mundo

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Irán acepta someterse a “inspecciones” para demostrar que su programa nuclear es pacífico en medio de las negociaciones con EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang, empresario y amigo de José Jerí, no asisitirá a la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años