Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Mundo

Piden 15 años de prisión para dos hombres que golpearon brutalmente a joven lesbiana [VIDEO]

La víctima quedó internada en la unidad de cuidados intensivos tras ser atacada con un palo, cuando se encontraba con su pareja.

El Ministerio Público de Chile solicitará 15 años de prisión para dos sujetos que agredieron el 13 de febrero del año pasado, a una joven lesbiana, identificada como Carolina Torres de 24 años.

El fiscal del caso, Eduardo Baeza, presentó la acusación en enero de este año por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. La demanda también señala que se cometió la brutal golpiza “por la orientación sexual”, según informó El Mercurio.

El citado medio indicó que los agresores se acercaron a Torres, que se encontraba con su pareja, para insultarla por “su orientación sexual y forma de vestir”. Segundos después, los dos individuos empezaron a pegarle con un palo en la cabeza y a patearla cuando se encontraba en el suelo.

Tras sufrir la trágica agresión, terminó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego que le diagnosticaran traumatismo encéfalo craneano grave complicado y hemorragias internas.

El primo de la víctima, Ricardo Moyla, se manifestó tras el incidente e indicó que “Carolina no es la misma que está hoy con nosotros". "Es por eso que necesita una rehabilitación rápida, constante y urgente”, añadió.

No obstante, y dos semanas después de estar internada, la mujer fue dada de alta. Ella siguió su rehabilitación para recuperarse de las lesiones que tenía debido a que presentó dificultades para hablar.

Los agresores, identificados como Reinaldo Cortes Arancibia y Miguel Ángel Cortez Arancibia, se presentarán ante el juzgado el 18 de febrero.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.