Mundo

Detienen a mujer que fingió tener coronavirus en clínica para que la atiendan rápido

La mujer brasileña dijo a los médicos que hace unos días había regresado de Hong Kong, donde trabajó como niñera y que tenía todos los síntomas del nuevo coronavirus.

La mujer brasileña dijo a los médicos que hace unos días había regresado de Hong Kong, donde trabajó como niñera y que tenía todos los síntomas del nuevo coronavirus.
La mujer brasileña dijo a los médicos que hace unos días había regresado de Hong Kong, donde trabajó como niñera y que tenía todos los síntomas del nuevo coronavirus.

La Policía de Río de Janeiro, Brasil, arrestó a Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, después de fingir estar infectada con el nuevo coronavirus en una clínica para que los médicos la atiendan primero, pero por su mentira terminó movilizando a todo el personal de salud.

El comisario contó que la mujer acudió al centro de salud en Copacabana diciendo a los médicos que sufría los síntomas del nuevo coronavirus. Al ver que ese testimonio no era suficiente, Claudete Rosa da Silva, dijo que regresaba de Hong Kong, donde había trabajado como niñera.

Inmediatamente, el personal médico puso en alerta a todo el hospital y empezaron a tomar medidas de seguridad durante varias horas. Siguiendo los protocolos del Ministerios de Salud, la mujer fue llevada a una habitación aislada y fue sometida a una serie de exámenes.

Pero Da Silva terminó siendo arrestada por la Policía de Brasil, después de que su familia reveló que nunca había salido del país y ni siquiera tenía pasaporte para viajar al extranjero.

Latente coronavirus

Luego que la OMS declarara al nuevo coronavirus como emergencia internacional, la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia en diciembre, y la provincia de Hubei (centro de China), han estado aisladas del mundo durante dos semanas por un cordón sanitario.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 34,500 personas y matado a 722 pacientes en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao), sostuvieron las autoridades sanitarias.

Cabe resaltar, que en América Latina aún no se ha reportado ningún caso de coronavirus. El gobierno de Brasil adoptará “todas las medidas necesarias” para que una treintena de brasileños que estaban en Wuhan-epicentro de la epidemia- salieron de China el viernes y se espera que lleguen el domingo por la mañana a Anapilos, a 80 km de Brasilia, donde permanecerán en cuarentena durante 18 días en una base militar.

Fingió tener coronavirus y pidió médicos a domicilio, pero nadie quiso atenderlo [VIDEO]

En medio de la locura que despierta el coronavirus, una enfermedad que ha infectado a miles de personas, provocado el cierre de fronteras y puestos en cuarentena a algunos lugares en China. Suena descabellado el experimento que realizó Pablo Pampim, un comediante argentino que se hizo pasar como un inmigrante chino para grabar un video pidiendo una consulta médica.

“Hola, yo quería pedir médico a domicilio, estoy vuelta supermercado” comienza el video del artista conocido como Doctor Pampin, simulando el acento de un chino hablando en castellano. El falso paciente habla con un doctor, pregunta el costo de la consulta y le explica a dónde tiene que ir. “Familia mía venir todos parientes China​ hace tres días, mucha tos, mucho fiebre, no irse con nada”, continúa Diego, el personaje del humorista.

Tras escuchar los síntomas que aqueja a su paciente, el médico que en un principio había aceptado la visita médica a su domicilio, pone una excusa y corta la comunicación por tratarse de posible caso de coronavirus en Argentina.