Lazy loaded image

Patinadoras fueron abusadas sexualmente por sus entrenadores cuando tenían 13 y 15 años [VIDEO]

Todo un escándalo en el patinaje artístico de Francia se ha desatado tras revelarse una serie de abusos cometidos contra menores de edad a comienzos de los 90.

Mundo LR
04 Feb 2020 | 11:33 h

Sarah Abitbol de 44 años, es una excampeona de patinaje en Francia, y ha decidido hacer pública una denuncia de violación a través de su libro “Un largo silencio”, en el que cuenta cómo su exentrenador Gilles Beyer abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 15 y 17 años.

Sarah Abitbol fue campeona de patinaje artístico en Francia. (Foto: La Sexta)

Tras la publicación, la Fiscalía de París abrió una investigación este martes. Además, la ministra del deporte Roxana Maracineanu, ha exigido la renuncia del actual presidente de la Federación de Patinaje, Didier Gailhaguet, quien habría estado al tanto de los abusos cometidos sin haber actuado en favor de las menores violentadas.

PUEDES VER: Delincuentes asaltan una combi y acosan sexualmente a pasajera dentro de la unidad [VIDEO]

Todo un escándalo en el patinaje artístico sobre hielo de Francia se ha desatado, luego de revelarse esta serie de abusos cometidos por parte de entrenadores a sus patinadoras a comienzos de los 90.

Otras patinadoras también han hecho acusaciones del mismo tipo contra Beyer, quien admitió la denuncia de Abitbol, pero lo denominó como “relaciones íntimas indebidas”, y no como una violación.

Gilles Beyer fue entrenador de varias menores de edad cuando ingresaban a las filas del patinaje artístico. (Foto: LÓbs)

Ante esto, la excampeona rechazó dicho término y dijo para el portal L’Obs que espera una segunda etapa en “la que sacará a la luz la responsabilidad de todos los que le han encubierto, en el club y en la federación”, dijo.

PUEDES VER: Bebé de 18 meses es abandonada por sus padres y la encuentran con biberón lleno de vodka [VIDEO]

Helene Godard ha acusado al mismo entrenador de haberla obligado a tener relaciones sexuales cuando ella tenía entre 13 y 14 años. Otras dos patinadoras más acusaron a otro entrenador por violaciones cometidas contra ellas en 1980.

Lazy loaded component

La ministra Maracineanu ha considerado que la Federación Francesa de Patinaje sufre un “disfuncionamiento general”, basándose en la cantidad de casos y sus encubrimientos a lo largo de los años.

PUEDES VER: “Me duele la mano de tanto pegarle”: dos menores torturan a joven y lo graban con un celular

El presidente de dicha federación “no puede absolverse de su responsabilidad moral y personal en estos casos”, señaló, además de pedirle que renuncie a su cargo.

Para esto, ha abierto una investigación administrativa, pidió al procurador una investigación penal por agresiones sexuales a menores, que ya fue abierta por la fiscalía. También amenazó con retirar el apoyo económico del Estado a la federación y anunció la próxima creación de una ‘Asociación de Víctimas’.

PUEDES VER: Suegra defiende a la nuera de los golpes de su hijo y termina siendo agredida brutalmente

El Comité Nacional Olímpico y Deportivo francés ha brindado todo su apoyo a las patinadoras que resultaron víctimas de agresión por parte de sus entrenadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component