Coronavirus: línea Aeroméxico restringe vuelos procedentes de China a Estados Unidos
La medida inicia el 2 de febrero y será aplicada para los ciudadanos de cualquier nacionalidad excepto los estadounidenses que cumplan ciertos requisitos
Grupo Aeroméxico anunció este domingo la restricción de todos los vuelos hacia Estados unidos a pasajeros que hayan estado recientemente en China. Esto como consecuencia de las medidas que han adoptado las autoridades del país del norte ante la presencia del Coronavirus.
En un comunicado, la empresa señaló que la medida rige desde el 2 de febrero para las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes a Estados Unidos.
La restricción se aplica para los pasajeros de cualquier nacionalidad con excepción de los ciudadanos estadounidenses con pasaporte de este país o residentes permanentes legales en ese país.
Los aeropuertos autorizados para el ingreso de estos ciudadanos fuera de la restricción son: John F. Kennedy International Airport, Chicago O ́Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy se construyó en 1942 (Foto: Aeropuertos.net)
Si algún ciudadano se atreviese a quebrantar esta medida y logra ingresar a los Estados Unidos sin haber informado de su permanencia en China, 14 días antes de su viaje, podría ser deportado o ser puesto en cuarentena, siempre y cuando su condición médica y nivel de exposición del virus lo determine.
Por otro lado, Aeroméxico también informó que los pasajeros afectados serán atendidos de acuerdo a las condiciones del contrato.
“Para los clientes de Aeroméxico que resulten afectados, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del dos de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año”, agregó el grupo.
México monitorea el coronavirus
El gobierno de México comunicó que había decidido fortalecer sus protocolos de prevención de enfermedades infecciosas y que el virus de coronavirus estaba en ‘fase de monitoreo permanente’.
Coronavirus en México
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador anunció que serán emitidos nuevos lineamientos de tratamiento del virus en caso de confirmarse la presencia del coronavirus en el país.