Mundo

Hombre fingió estar infectado con coronavirus y fue multado

Escribió en sus redes sociales que tenía el coronavirus y que había contagiado a propósito a varias personas. Se descubrió que se trataba de una mentira y ahora deberá enfrentar severas sanciones por los cargos del cual se le acusa.

Coronavirus de China. Foto: AFP.
Coronavirus de China. Foto: AFP.

En China, un hombre fue detenido por haber escrito en las redes sociales que se había infectado con el coronavirus y visitaba a propósito lugares muy concurridos para contagiar a otras personas.

El portavoz de la Policía de Tongzhóu, distrito de Pekin, confirmó que se trataba de una mentira. El joven de 22 años había creado dicho bulo para jugar una broma a sus seguidores.

Según recogió la cadena RT, la detención del hombre se realizó el último 26 de enero. Las acusaciones que recaen sobre él son de difusión de información falsa sobre terrorismo.

La Policía de China precisó que seguirán previniendo acciones de individuos que traten de sembrar el pánico en la sociedad en un momento en que el país atraviesa un momento difícil para la salud de sus habitantes.

La propagación del coronavirus en China ha dejado un saldo mortal de 106 personas en la ciudad de Wuhan, foco de esta enfermedad. Sin embargo otras 4 500 estarían contagiadas.

Varias ciudades han tenido que ser aisladas para evitar el desplazamiento de las personas y de esta manera tratar de controlar los daños.

Fuera de China, Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Corea del Sur, EE.UU., Camboya, Singapur, Vietnam y en Alemania fue detectada esta enfermedad.

En Sudamérica se sospecha casos en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, informaron las autoridades sanitarias locales.

Los médicos que tratan y estudian el coronavirus dijeron que en 40 días podrían encontrar una vacuna que le pueda hacer frente. Mientras, autoridades de la salud pidieron a la población a que tome sus medidas de precaución.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus pertenece a una cepa desconocida, una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), el cual mató a 349 personas en China y a 299 en Hong Kong entre el 2002 y el 2003.

El jefe del departamento de epidemología del Instituto Pasteur de París, informó a la agencia AFP que el coronavirus es un 80% idéntico genéticamente al SARS.