José Sánchez Villalobos estaba recluido en México desde el 2012. (Foto: Miamidiario)
José Sánchez Villalobos estaba recluido en México desde el 2012. (Foto: Miamidiario)

José Sánchez Villalobos, ‘El señor de los túneles’, fue extraditado a Estados Unidos [FOTOS]

El operario de ‘El Chapo’ es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por asociación delictiva y delitos contra la salud.

La República
20 Ene 2020 | 19:46 h

José Sánchez Villalobos, más conocido como ‘El señor de los túneles’, fue entregado por la Fiscalía General de la República de México (FGR) para su extradición a Estados Unidos. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, donde los agentes estadounidenses lo esperaban para custodiarlo y trasladarlo

El ‘señor de los túneles’ está sindicado como líder de una de las células del Cartel de Sinaloa. Por ello, debe asistir a una Corte Federal de California y afrontar su proceso por los delitos de asociación delictiva y delitos contra la salud.

PUEDES VER: México: Capturan a 8 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación en Irapuato [FOTOS]

Además, Sánchez Villalobos, que permanecía encarcelado desde el 2012, también es culpado de la construcción y operación de dos de los narco-túneles más sofisticados en Tijuana, Baja California.

Ambas excavaciones formaban parte de la red de narcotráfico que había extendido ‘El Chapo’ sirvieron para transportar la droga del Cartel de Sinaloa hacia Estados Unidos. Este traslado era supervisado por el propio ‘señor de los túneles’.

Sánchez Villalobos es responsable de la construcción de los dos narco-túneles que se encontraron en Tijuana. (Foto: AP)

PUEDES VER: El método de la célula de ‘Walt Disney’ que llevó al Mencho a dominar Chicago

Por otro lado, fue la FGR, a través de su cuenta de Twitter, quien publicó un comunicado señalando que ya se había realizado la extradición de José ‘S’.

La Físcalía General de la República publicó un comunicado oficial para informar sobre la extradición de José Sánchez Villalobos. (Foto: Twitter)

Cabe mencionar que José Sánchez Villalobos había agotado todas sus opciones posibles para evadir la extradición. “La extradición del acusado fue aprobada luego de que se acabaran todos los recursos legales a los que tenía derecho”, explicó la fiscalía.

Video Recomendado

Lazy loaded component