Mundo

Muere Alfredo Ríos Galeana, el enemigo público número 1 de México [VIDEO]

El asaltabancos más conocido de México fue militar, policía, criminal y en tres oportunidades se fugó de diferentes prisiones.

Alfredo Ríos Galeana formó su propia banda criminal en complicidad con autoridades. (FOTO: Twitter)
Alfredo Ríos Galeana formó su propia banda criminal en complicidad con autoridades. (FOTO: Twitter)

A pesar de haber fallecido a inicios de diciembre de 2019, recién se da a conocer la muerte del criminal más buscado de los 80’s. Alfredo Ríos Galeana más conocido como ‘El Feyo’, se encontraba internado por varios días en un hospital a causa de una infección en la sangre por una sepsis.

Las autoridades federales corroboraron el deceso del asaltabancos mexicano más famoso que estuvo implicado en alrededor de 100 asaltos bancarios y que era considerado el enemigo público número 1 de México por casi dos décadas.

El hombre que se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, formó su propia banda especializada en robos de banco y creó lazos de complicidad con autoridades que le brindaron protección. Años más tarde recrearon su historia delictiva en la película llamada ‘Mexican Gangster’.

La primera vez que fue capturado fue en 1983 en el estado de Hidalgo, pero se fugó a los dos meses. Al año siguiente en 1984, las autoridades lo volvieron a detener en la Ciudad de México y nuevamente logró escapar del centro de reclusión de Santa Martha Acatitla.

De igual manera, en 1985 lo encarcelaron en el Reclusorio Sur en donde estuvo solo dos años porque un comando lo rescató mientras se encontraba en una audiencia en un juzgado. Finalmente, en el 2015 fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio.

Alfredo Ríos Galeana se cambió de nombre y se sometió a varias cirugías plásticas para no ser reconocido.

¿Quién era Alfredo Ríos Galeana?

El Feyo’ nació en 1950 en Arenal de Álvarez, Guerrero, e ingresó al Ejército mexicano cuando cumplió la mayoría de edad. Logró ser sargento segundo de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, comandante del batallón de Radio Patrullas del Estado de México.

Sin embargo, durante su experiencia como soldado cometió crímenes y luego formó su banda criminal conformada por ex policías y militares.