Enorme sumidero se traga un autobús: al menos 6 muertos y varios heridos [VIDEO]
Pasajeros subían al vehículo de transporte público cuando de pronto se abrió la tierra y se los tragó. A los pocos minutos, cuando un grupo de personas intentaban ayudar a las víctimas, un segundo derrumbe originó una explosión.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

En China, al menos seis personas murieron luego de que el autobús de transporte público en el que viajaban cayera a un enorme sumidero originado en un paradero al noreste del país.
Se trataría del último de una serie de accidentes mortales similares ocurridos en el país recientemente.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Según recogió la agencia estatal de noticias Xinhua, el autobús público se detuvo en una parada en la ciudad de Xining, provincia de Qinghai, al noreste de China, cuando de pronto se abrió el enorme sumidero por debajo.
Imágenes de las cámaras de seguridad de la jurisdicción muestran el momento en que los pasajeros abordan el vehículo cuando ocurre el accidente.
El enorme hoyo en la tierra se tragó la parte delantera del bus, una farola y personas esperando en la fila. Otros tuvieron que correr para intentar salvar sus vidas.
Un joven que a penas pudo salvarse fue visto recogiendo a un bebé del borde del sumidero y tratando de ponerlo a salvo. Luego regresó con otros sujetos para ayudar a una mujer que había quedado colgando en el borde. Sin embargo, cuando intentaron levantarla, el piso volvió a derribarse por segunda vez. Cayeron todos.
Pocos segundos después se puede notar una fuerte explosión dentro del enorme hueco que se había generado en la parada de la ciudad de Xining.
Las autoridades de China lograron encontrar un total de 6 cadáveres y 16 personas heridas fueron rescatas y llevadas a un centro médico para que sean atendidos.
Se informó que el sumidero cubre un área de aproximadamente 80 metros cuadrados.
“Escuché a alguien gritar ‘¡Ayuda! ¡Ayuda!’ y corrí. Vi a una persona colgando en el borde, así que extendí mi mano para agarrarla. Tan pronto como la alcancé, (la vía) se derrumbó nuevamente y no había nada en el fondo, y varias personas que estaban ayudando junto a mí cayeron", dijo Sun Wanhong, un policía retirado que ayudó a salvar a la mujer que se había caído.

















