Mundo

Bomberos posan para una foto frente a una casa que ardía en llamas y generan indignación

La foto fue publicada en Internet, pero tuvo que ser borrada debido a los comentarios negativos que recibieron. Ellos justificaron la acción en que no se podía hacer nada por apagar el fuego y además la vivienda estaba vacía.

La foto causó indignación al ver a los responsables de apagar el incendio, sonreír para una cámara. (Captura: 20 Minutos)
La foto causó indignación al ver a los responsables de apagar el incendio, sonreír para una cámara. (Captura: 20 Minutos)

La foto de un grupo de bomberos posando frente a una casa ardiendo en llamas en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, se viralizó en redes sociales enfureciendo a los dueños de la vivienda, según informó The New York Post.

“Todo el mundo está furioso”, dijo Deonte Higginbotham, uno de los miembros de la familia que habitaba la casa que fue devastada por el fuego la semana pasada, donde vivía con su madre de 70 años.

Además, el hombre denunció que ninguno de los 18 bomberos que aparecen en la foto hizo nada y exigió que todos sean despedidos. Tampoco se sabe si quien tomó la fotografía era alguien del equipo o no.

La fotografía duró poco tiempo en las redes sociales, ya que al verse la indignación que causó, fue borrada. Los responsables justificaron la actuación de los bomberos asegurando que la casa estaba vacía y que cuando llegaron había tanto fuego que no se podía hacer nada.

“El director, situado en el centro de la fotografía, se estaba retirando y pienso que quisieron hacer esto como un recuerdo, aunque desafortunadamente no sea muy profesional”, dijo Dave Fornell, vicedirector de los servicios de extinción de incendios de Detroit.

Fornell también señaló que las llamas estaban muy extendidas y que no había nadie en el edificio, por este motivo se decidió no entrar y trabajar solo para evitar que el fuego se extienda a otros inmuebles.

La vivienda se encontraba en remodelación, es por eso que la familia no se encontraba allí de manera temporal. El responsable del cuerpo de bomberos aseguró que se ha iniciado una investigación al respecto y de ser necesario se tomarán acciones disciplinarias contra los responsables.