Mundo

Presidente de Uruguay declara estado de emergencia por violencia de género

Tabaré Vázquez informó que el país combatirá férreamente las agresiones contra las mujeres e implementará cursos virtuales para prevenir el abuso sexual de menores, ante la ola de delitos.

Tabaré Vázquez decretó en estado de emergencia Uruguay para frenar violencia de género. Foto: Composición
Tabaré Vázquez decretó en estado de emergencia Uruguay para frenar violencia de género. Foto: Composición

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró el estado de emergencia en todo el país para frenar la violencia de género.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación, el mandatario asegura que esta medida se debe “la conmoción causada por los recientes actos de violencia ejercidos contra las mujeres”.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Vázquez alegó que ‘’implementarán inmediatamente’’ reformas para combatir la violencia contra la mujer, así como los delitos de abuso sexual contra menores, por lo que se reunirá con la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la Nación.

"Con el objetivo de fortalecer las necesarias coordinaciones para dotar de mayor eficiencia al proceso de acceso a la Justicia para la protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes", apuntó el mensaje.

Además, el presidente de Uruguay busca que se difundan medidas de protección hacia las féminas y todo aquel en riesgo de ser violentado a través de campañas de Bien Público y cursos virtuales para el fomento de masculinidades no violentas, recoge EFE.

Asimismo, se brindarán en Uruguay programas en línea de “prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes”, el cual estará dirigido a educadores formales y no formales para que estos perfeccionen su capacidad de identificar situaciones de riesgo.

Prevenir la violencia de género en las cárceles

Los reos en diversos penales del país tendrán que cursar un taller en el que se fortalecerán estrategias que atiendan y prevengan la violencia de género, específicamente en aquellos que incidieron en este delito.

El gobierno de Tabare Vázquez apunta a brindar “atención integral a las niñas, niños y mujeres, así como los varones agresores”.

Este plan será entregado al Gobierno electo, encabezado por Luis Lacalle Pou, que asumirá funciones el próximo 1 de marzo.

Lo más visto
Lo último
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente