Mundo

Anciano muere 9 días después de haber sido enviado a prisión por atropellar a dos mujeres

El conductor confundió el freno con el acelerador y arrolló a dos mujeres causando la muerte de una. El octogenario falleció una semana después mientras cumplía su sentencia de 27 meses de cárcel.

Un veterano conductor que ocasionó la muerte accidental de una mujer y provocó el derrame cerebral a otra fue sentenciado a 27 meses de prisión en Wormwood Scrubs en Hammersmith, Londres, Inglaterra.

William Heagren de 87 años fue encarcelado por conducir de forma peligrosa tras cometer un error al maniobrar su vehículo. Según declaró ante las autoridades el pasado 5 de diciembre, el octogenario chofer pisó el acelerador en lugar del freno lo que causó que atropelle a las mujeres.

El hombre arrolló a Jeanette Newman de 64 años y su amiga Sarah Taylor de 53 años en un estacionamiento en South Ruislip, al oeste de Londres, en mayo del 2018. Newman murió en el hospital al día siguiente por lesiones cerebrales y Taylor sufrió un derrame cerebral quedando con graves lesiones que le cambiaron la vida.

Durante la audiencia, el abogado de Heagren, David Wood, pidió a la jueza Lana Wood que tome el caso como algo excepcional. Sin embargo, la magistrada se negó y dijo que el acusado debería ir directamente a prisión.

Wood en su defensa argumentó “Este hombre tiene 87 años y hay evidencia médica que su encarcelamiento podría resultar mortal. Por lo tanto, estoy hablando de un caso excepcional y enviarlo a la cárcel sería excesivo”.

La jueza señaló que, aunque tenga cartas de médicos de cabecera advirtiendo sobre el estado de salud del procesado no equivale para que se haga una excepción en el caso.

William Heagren fue enviado a prisión a cumplir los 2 años y 3 meses de sentencia. No obstante, el anciano conductor no soportó el encierro y como lo había advertido el abogado defensor murió el pasado 14 de diciembre, 9 días después de haber sido trasladado a la cárcel.

El día del accidente, la esposa de Heagren conducía el vehículo, pero luego cambiaron de chofer y William tomó el volante causando el desastroso desenlace. Al ser capturado por la policía, el adulto mayor dijo: “Estoy furioso conmigo mismo por ser un tonto. Puse el freno de mano y pisé el acelerador despacio, pero el automóvil se movió y retrocedió a toda velocidad”.

El experto investigador de accidentes de tránsito concluyó que el conductor se equivocó de pedales y presionó a fondo el acelerador creyendo que era el freno del pie.

Ante sus declaraciones de culpabilidad, el juez redujo la sentencia de Heagren a 27 meses por muerte por conducción peligrosa y 13 meses por causar lesiones graves, los cuales debían cumplirse simultáneamente.