Arzobispo afirma que “abusos por sacerdotes son menos que los cometidos por familiares”
El arzobispo mexicano Víctor Sánchez Espinoza también aseguró que los casos de abuso sexual al interior de la iglesia católica apenas llegan al 3%.
La polémica al interior de la iglesia católica continua. Esta vez las declaraciones provienen de un arzobispo de México, quien en el marco del informe sobre abuso sexual infantil en el interior de la congregación los Legionarios de Cristo, afirmó que los abusos cometidos por sacerdotes aún son menos que los realizados por los propios familiares.
Según Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, los casos de abuso infantil realizado por sacerdotes son menos que los que cometen los propios familiares. Además, afirmó que los efectuados por integrantes de la iglesia apenas llegan al 3 por ciento. Un mensaje que no cayó nada bien, pues muchos consideran que estas palabras solo minimizan los casos cometidos al interior de las organizaciones religiosas.
El arzobispo reconoció la gravedad de estos abusos, independientemente de quien los cometa, son hechos sumamente dolorosos y tristes. Por este motivo, aseguró que, desde el Vaticano, ya han recibido la orden de no encubrir a ningún sacerdote en estos delitos como ha sucedido con anterioridad.
También resaltó el papel de la iglesia católica en la forma de manejar estos casos. Y es que, de acuerdo al sacerdote, esta es la única institución que está haciendo frente al tema del abuso sexual infantil con la responsabilidad necesaria.
“Eso se lo debemos al Papa Francisco que a todos los obispos del mundo nos está exigiendo que seamos claros en informar y denunciar los casos que se presentan. En algunos casos nosotros mismos los tenemos que llevar a Fiscalía por exigencia del Santo Padre”, explicó Víctor Sánchez.