Arzobispo afirma que “abusos por sacerdotes son menos que los cometidos por familiares”

El arzobispo mexicano Víctor Sánchez Espinoza también aseguró que los casos de abuso sexual al interior de la iglesia católica apenas llegan al 3%.

El arzobispo de Pueblo brindó polémicas declaraciones sobre los casos de abuso sexual al interior de la iglesia. (Foto: Milenio)
El arzobispo de Pueblo brindó polémicas declaraciones sobre los casos de abuso sexual al interior de la iglesia. (Foto: Milenio)

La polémica al interior de la iglesia católica continua. Esta vez las declaraciones provienen de un arzobispo de México, quien en el marco del informe sobre abuso sexual infantil en el interior de la congregación los Legionarios de Cristo, afirmó que los abusos cometidos por sacerdotes aún son menos que los realizados por los propios familiares.

Según Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, los casos de abuso infantil realizado por sacerdotes son menos que los que cometen los propios familiares. Además, afirmó que los efectuados por integrantes de la iglesia apenas llegan al 3 por ciento. Un mensaje que no cayó nada bien, pues muchos consideran que estas palabras solo minimizan los casos cometidos al interior de las organizaciones religiosas.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

El arzobispo reconoció la gravedad de estos abusos, independientemente de quien los cometa, son hechos sumamente dolorosos y tristes. Por este motivo, aseguró que, desde el Vaticano, ya han recibido la orden de no encubrir a ningún sacerdote en estos delitos como ha sucedido con anterioridad.

LR Focus

También resaltó el papel de la iglesia católica en la forma de manejar estos casos. Y es que, de acuerdo al sacerdote, esta es la única institución que está haciendo frente al tema del abuso sexual infantil con la responsabilidad necesaria.

“Eso se lo debemos al Papa Francisco que a todos los obispos del mundo nos está exigiendo que seamos claros en informar y denunciar los casos que se presentan. En algunos casos nosotros mismos los tenemos que llevar a Fiscalía por exigencia del Santo Padre”, explicó Víctor Sánchez.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de la penúltima fecha

JNE rechazó reelección encubierta por ir contra la Constitución: dispuso corregir 6 actas de proclamación

Sporting Cristal pone en riesgo la punta del Torneo Clausura: empató 1-1 ante ADT de Tarma en la penúltima fecha

Mundo

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre en Montevideo a un día de viajar a Argentina

En América Latina construyen un ferrocarril de 1.206 km para unir zonas agrícolas de Brasil con el Atlántico: prevén entregas hasta 2028

La reflexión de Keanu Reeves sobre evitar vínculos tóxicos: "Si una persona es hostil contigo, te está haciendo un gran favor"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE rechazó reelección encubierta por ir contra la Constitución: dispuso corregir 6 actas de proclamación

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Carlos Bruce y Francis Allison señalan al JNE por tardar en resolver las reelecciones encubiertas