Mundo

Acababa de salir de la cárcel y apuñaló en el cuello al hijo de su pareja

El hombre ya había estado en prisión tras intentar asesinar de tres disparos al mismo joven en España.

Policía de Alicante, España.
Policía de Alicante, España.

Un exreo de 58 años logró ser detenido luego de intentar asesinar por segunda vez al hijo de su pareja a la salida de un bar en Alicante, España.

El hombre había cumplido una condena de diez años por haber intentado acabar con la vida de esa misma persona tras propinarle tres disparos en el año 2014.

Según informó la Policía, el hecho sucedió a las afueras de un bar cuando dos sujetos comenzaron una discusión y uno de ellos apuñaló al otro en el cuello.

Al lugar, llegaron ambulancias con paramédicos para poder atender a la víctima de este brutal ataque y trasladarla de inmediato a su centro de salud cercano.

Según el personal médico que estaba a cargo del joven, él presentaba dos heridas en ambos lados del cuello y su estado de salud era grave vital; sin embargo, pese a la situación en la que se encontraba logró identificar a su victimario.

La policía al tener la identidad del agresor estableció un dispositivo especial para su búsqueda centrando su enfoque en el auto que había utilizado para huir; además, implementaron el plan cerco con el pudieron localizarlo y detenerlo.

El expresidiario se encuentra nuevamente, en la carceleta del Poder Judicial de dicha localidad y ha sido acusado de homicidio en grado de tentativa; asimismo, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Según las autoridades en los próximos días se estaría realizando la audiencia para saber que sanción se le impone al acusado pese a ya haber estado en prisión con anterioridad y por el mismo caso.