Mundo

Nicolás Maduro ordenó cierre de medio de comunicación al que acusa de ‘’terrorista’’

El régimen chavista allanó las instalaciones de la agencia Venepress, ubicada en Caracas y lo acusa de alentar a la oposición a adueñarse del poder en Venezuela.

La agencia Venepress fue cerrada por Nicolás Maduro. Foto: Composición
La agencia Venepress fue cerrada por Nicolás Maduro. Foto: Composición

La crisis en Venezuela es abordada por los medios de comunicación, pero el régimen de Nicolás Maduro acude a sus mañas para censurarlos.

En esta oportunidad, la agencia Venepress fue abordada por agentes de la Policía Nacional Anticorrupción y el servicio de inteligencia, entidades que procedieron a cerrar el local.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

El hecho fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Imputan legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir” a un directivo de Venepress, agregó el SNTP en su cuenta de Twitter.

La toma por parte de las fuerzas del orden chavistas duró aproximadamente diez horas, según cuenta EFE.

“Este tipo de figuras ambiguas, sin debido proceso, han sido utilizadas en otros casos como forma de censura y para justificar detener a periodistas”, resalta Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, el sindicato de periodistas apunta al mandatario Nicolás Maduro de promover una ‘’política sistemática de asfixia’’ contra los medios que critican su gestión.

Durante el primer semestre del 2019, en Venezuela se registraron 244 ataques contra periodistas, dentro de ellos: detenciones, deportaciones de corresponsales en el exterior, agresiones y cierre de medios.

La ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público denuncia que más de un centenar de medios de comunicación han debido cerrar desde la llegada de Maduro al poder en 2013.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"