Nicolás Maduro ordenó cierre de medio de comunicación al que acusa de ‘’terrorista’’
El régimen chavista allanó las instalaciones de la agencia Venepress, ubicada en Caracas y lo acusa de alentar a la oposición a adueñarse del poder en Venezuela.
La crisis en Venezuela es abordada por los medios de comunicación, pero el régimen de Nicolás Maduro acude a sus mañas para censurarlos.
En esta oportunidad, la agencia Venepress fue abordada por agentes de la Policía Nacional Anticorrupción y el servicio de inteligencia, entidades que procedieron a cerrar el local.
El hecho fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
“Imputan legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir” a un directivo de Venepress, agregó el SNTP en su cuenta de Twitter.
La toma por parte de las fuerzas del orden chavistas duró aproximadamente diez horas, según cuenta EFE.
“Este tipo de figuras ambiguas, sin debido proceso, han sido utilizadas en otros casos como forma de censura y para justificar detener a periodistas”, resalta Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Por su parte, el sindicato de periodistas apunta al mandatario Nicolás Maduro de promover una ‘’política sistemática de asfixia’’ contra los medios que critican su gestión.
Durante el primer semestre del 2019, en Venezuela se registraron 244 ataques contra periodistas, dentro de ellos: detenciones, deportaciones de corresponsales en el exterior, agresiones y cierre de medios.
La ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público denuncia que más de un centenar de medios de comunicación han debido cerrar desde la llegada de Maduro al poder en 2013.