Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Ubican a estudiante del ITESM desaparecida

La joven al ser localizada contó que se ausentó por su propia voluntad.

Ante las intensas búsquedas de la desaparición de una estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Fiscalía del Estado logró dar con su paradero en la Ciudad de México.

Mediante una llamada telefónica la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas conversó con Catalina Dorado Gutiérrez, quien informó a las autoridades que se encontraba bien y que se habría ido por voluntad propia.

“Catalina comunicó a la autoridad su deseo en todo momento de ausentarse voluntariamente de su domicilio, debido a una situación que vivió en la institución educativa de la cual es estudiante, motivo por el cual desea estar a solas para reflexionar sobre dicha problemática y tomar decisiones”, informó la fiscalía.

Ubican a estudiante del ITESM desaparecida

La joven fue localizada en la Ciudad de México. (FOTO: Instagram)

La joven fue reportada como desaparecida desde la semana pasada por sus familiares, quienes denunciaron por redes sociales el hecho y pidieron ayuda para encontrarla. El mensaje trascendió más cuando el conocido cantante para niños “Cepillín”, compartió el post en su cuenta de Instagram.

“Por favor ayuda, Catalina Dorado Gutiérrez está desaparecida. Ella vive en Guadalajara, cursa la carrera de Lic en Animación Digital en ITESM campus Guadalajara y vivía en la residencia del campus. Tiene 22 años, mide 1.72 m, tez clara, cabello teñido rubio, ojos cafés claro usa lentes. 449 4555529 Rosina Gutiérrez”, difundió el presentador.

Finalmente, la fiscalía aseguró que, según el relato de la joven, esta se encuentra alojada con unos amigos suyos y pidió que respeten su decisión de no querer mantener comunicación con su familia y de permanecer en la Ciudad de México. Asimismo, la dependencia estatal informó que ya contactó a los familiares de Catalina para informarles de la comunicación que se sostuvo con ella.