Joven con discapacidad sale embarazada tras explotación sexual a la que era sometida por su madre [FOTOS]
La madre obligaba a la joven a prostituirse a pesar de tener habilidades diferentes. Producto de las constantes vejaciones, la chica estaría embarazada de dos meses.
Una pareja fueron detenidos en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, Argentina, luego de que los familiares de una joven con habilidades especiales denunciaran su desaparición.
La Policía argentina inició una investigación para hallar a la adolescente, pero terminó descubriendo una oscura y dramática historia de prostitución en la que había sido inmersa la joven de 18 años, quien padece de retraso madurativo.
PUEDES VER: Aborto legal en Argentina: entró en vigencia protocolo de Interrupción Legal del Embarazo
El retraso madurativo es un tipo de diagnóstico que algunos niños reciben entre los 2 y los 6 años cuando el desarrollo del menor sigue su curso normalizado, pero cronológicamente va con retraso. Esto puede afectar a varias áreas del desarrollo, como son, la motricidad, el lenguaje, la comunicación y el desarrollo cognitivo, según la Fundación Anda Conmigo.
Los efectivos policiales lograron dar con el paradero de la mujer que se encontraba en una plaza con signos de haber sido violada.
Durante el hallazgo, la madre de 42 años y su pareja de 27, se encontraban junto a la muchacha, por lo que la policía los llevó a la delegación por presuntamente estar vinculados a una red de prostitución.
El tío de la víctima admitió en un medio de prensa, que sabía que su hermana obligaba a la joven a prostituirse y afirmó que varias veces le pidió que dejara de hacerlo, pero la mujer nunca lo escuchó.
“La obligaba a subirse al auto y la llevaba lote por lote para entregarla en distintas casas donde la tocaban y la violaban. Ella era abusada hasta por 10 hombres al día”, relató.
Producto de las constantes vejaciones, la chica estaría embarazada de dos meses. La joven ya había sido víctima de un abuso sexual cuando era menor, motivo por el cual llegó incluso a ser entregada en adopción por otra familia. Pero su madre entonces consiguió recuperar la tenencia y otra vez la expuso al horror.