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Karen y Barry: la pareja de religiosos que construyó un imperio de la pornografía gay [FOTOS]

Afligidos por la crisis económica, la pareja empezó a repartir revistas eróticas sin saber que erigirían el punto de encuentro favorito de la comunidad LGTBI en Estados Unidos durante varias décadas.

La industria pornográfica en Estados Unidos es uno de los bastiones más rentables en dicho país, sin embargo, no goza de una reputación adecuada debido a los prejuicios y precarias condiciones en que se ejecuta.

Sumidos en una crisis económica a inicios de los ochentas, Karen y Barry Mason encontraron una oportunidad de progreso repartiendo la revista erótica heterosexual Hustler, propiedad del magnate Larry Flynt.

Según cuentan a BBC, rápidamente recuperaron el dinero que habían perdido tras quedarse sin empleo y debido a la acogida de su mercancía, incursionaron en la industria homosexual.

En 1982, la pareja – arraigada fielmente a la religión judía – se apropió de Circus of Books, sin saber que se convertirían en referentes del erotismo para la comunidad LGTBI en Los Ángeles.

"No queríamos que supieran lo que hicimos en absoluto. No hablamos sobre el negocio familiar: somos dueños de una librería y eso es lo que le decimos a la gente’’, recuerda Karen Mason.

Pese a sus costumbres judías, la pareja tomó consciencia sobre las dificultades con la que las personas de diversa orientación sexual se desarrollaban, y se volvieron más comprensivos.

Incluso cuando Josh, el menor de sus tres hijos, confesó que era gay, ellos decidieron apoyarlo.

"Cuando se trataba de mi propio hijo, me di cuenta de que tenía algunas ideas sobre las personas homosexuales que debían cambiar", resalta la mujer.

Además, cuando estalló la pandemia del VIH Sida, el matrimonio Mason les brindó oportunidades laborales a las personas afectadas por el virus.

Con el paso de los años, Circus of Books se consolidó como una especie de santuario en donde celebraban la diversidad sexual sin temor a ser juzgados.

La historia de esta tienda de revistas y accesorios para que las personas del mismo sexo disfruten plenamente de su amor, llegó a su fin en febrero del 2019, luego de que la competencia digital los sacara del mercado.

“Cuando esa tienda cerró, fue increíble, el tipo de reacción. La gente entró y estalló en llanto. Quiero decir, la gente entró por la puerta principal y estamos llorando”, enfatiza Rachel.

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