Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Rapero confiesa que somete a su hija a ‘’pruebas de virginidad’’ una vez al año

Las afirmaciones del cantante le valieron muchas críticas por parte de colectivos feministas y legisladores de Estados Unidos, debido a que atenta contra la dignidad y ‘’percibe a las mujeres como una propiedad’’.

T.I. afirmó que somete a su hija Deyjah Harris a una ''prueba de virginidad'' al año. Foto: Difusión
T.I. afirmó que somete a su hija Deyjah Harris a una ''prueba de virginidad'' al año. Foto: Difusión

El rapero T.I. célebre en Estados Unidos, se encuentra en el ojo de la tormenta tras asegurar que somete a su hija adolescente a ‘’pruebas de virginidad’’ una vez al año.

En noviembre pasado, el cantante afirmó que lleva a la menor Deyjah Harris al ginecólogo para que revisara su himen y constate que no ha tenido relaciones sexuales.

‘’Me entrega los resultados rápidamente’’, dijo T.I., satirizando sobre las evaluaciones que somete a su hija.

Estas declaraciones del rapero le valieron cientos de críticas por parte de grupos feministas y legisladores, quienes no comprenden las razones por las que obliga a Deyjah a acudir al doctor, ya que representa un sólido caso de violencia contra la mujer.

Tras ser abordado por la opinión pública, el artista expresó que todo se trató de una broma.

En el programa Red Table Talk, T.I. se refirió al tema y aprovechó para disculparse con su hija por sus actitudes machistas.

“Empecé a adornar y exagerar, y creo que mucha gente se lo tomó extremadamente literal”, argumentó.

Las repercusiones sociales de la ‘’prueba de virginidad’’ a la que T.I somete a la joven llegaron hasta el Parlamento de Nueva York.

Los legisladores presentaron un proyecto de ley para prohibir que se realicen estos exámenes ginecológicos, ya que atentan contra el género femenino.

“Los comentarios de T.I. y el examen que le hace a su hija son inaceptables. Envía un mensaje de que las mujeres son una propiedad y eso está mal”, expresa la política Michaelle Solages a BBC.

Por su parte, Melissa DeRosa presidenta del Consejo de Estado sobre Mujeres y Niñas, puntualizó: “Esta práctica, como se describe, es inquietante, no tiene un valor médico real y no debería ser una opción en este estado, ni en ningún otro”.