Prohíben la exportación de carne a Rusia por anabólico ractopamina
Rusia anunció que limitará las importaciones de carne de ganado vacuno por la presencia de ractopamina, un anabólico.
- Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile
- Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz
En cinco frigoríficos argentinos y dos paraguayos, el servicio sanitario ruso anuncio que detectó la presencia del anabólico ractopamina en la carne vacuna. En efecto, decidió limitar las importaciones hasta poder eliminar todo producto infectado. Cabe resaltar que el comercio entre Argentina y Rusia se encontraba en su mejor auge.
En Argentina, la Unión Europea y en otros 150 países este anabólico no esta autorizado, cabe resaltar que este componente tiene como principal función mejora la tasa de conversión del alimento en carne en la fase final del engorde.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Sin embargo, en el 2011 fue aprobada su utilización para poder competir con otros países Brasil, este último también tuvo problemas con la exportación a Rusia por este componente, ractopamina.
Lo mismo ocurrió con Estados Unidos, este anabólico fue aprobado en diciembre de 1999 -hace 20 años- por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Según fuentes del Consorcio ABC, que agrupa a los principales exportadores de carne, entre enero y octubre de este ultimó año se exportaron alrededor 51.533 toneladas de carne vacuna y menudencias por $112,8 millones.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), indicó que la sustancia “no es nociva” y que su efecto se elimina en el transcurso de 12 horas.
En efecto, este viernes 06 de diciembre, las autoridades sanitarias rusas se reunirán con colegas de Argentina y Paraguay para verificar y analizar este hecho que puede poner en riesgo las exportaciones y la vida de muchas personas. Recordemos que Rusia es el quinto país que recibe exportaciones de carne.
Asimismo, el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, esta interesado en seguir manteniendo abierto ese mercado, por ellos participara de la mencionada reunión.





















