Mundo

Chomsky y Pepe Mujica protagonizan documental que aun no se estrena por falta de dinero [VIDEO]

Noam Chomsky y Pepe Mujica charlaron sobre múltiples temas en la casa del popular líder de izquierda en Montevideo. Para que pueda ser divulgado, el creador del proyecto apela a una recolecta por internet.

Este "inédito encuentro lleno de sabiduría" también se captó en el famoso Volkswagen del año 1987 de Pepe Mujica. Foto: difusión
Este "inédito encuentro lleno de sabiduría" también se captó en el famoso Volkswagen del año 1987 de Pepe Mujica. Foto: difusión

Chomsky & Mujica, “la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo”, fue filmada en 2017 tras largas jornadas de grabación, pero aun no ha sido estrenada por falta de recursos económicos.

Saúl Alvídrez, director mexicano de 31 años, se propuso juntar por primera vez al lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky con el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica para que pudieran reflexionar sobre política, sociedad y cultura, refirió Milenio.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

En Kickstarter, una plataforma web de micromecenazgo para proyectos creativos, se encuentra el adelanto del documental Chomsky & Mujica, un video de tres minutos y medio que muestra la tónica de la obra, grabada un fin de semana en la casa de Pepe Mujica en las afueras de Montevideo, Uruguay.

El plan es recaudar 19.200 dólares, pero hasta los momentos tienen 17.146, por lo cual Alvídrez ha pedido apoyo para llegar a la meta e incluso más allá. Si alcanzan los 30 mil “podremos post-producir y compartir muchos más temas importantes que abordaron juntos”.

Si el crowdfunding es exitoso y logran acumular hasta 38 mil dólares, el primer documental de Alvídrez tendrá cubierto los costes para su distribución en los diversos festivales del mundo.

Alvídrez, quien estudió Derecho y Economía en el Tecnológico de Monterrey (ITESM CSF), espera conseguir el dinero necesario para estrenar el documental en marzo de 2020 con una hora y 20 minutos aproximadamente de duración.

“La principal intención de este proyecto es porque nosotros los millennals y los centennials también están en una encrucijada terrible, nosotros heredamos básicamente el apocalipsis de nuestra civilización, nuestra civilización es ecológica, económica, política y socialmente insostenible”, dijo en entrevista con el medio mexicano.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"