Mascota abandonada alimentaba a sus cachorros a pesar de tener una cadena en el cuello
Las autoridades auxiliaron al can que se encontraba abandonada sin agua ni comida en un campo abierto bajo la lluvia y el extremo frío.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile
Un nuevo caso de maltrato contra una mascota indignó a los habitantes de Irlanda. Esta vez, autoridades policiales y la Sociedad Irlandesa para Prevención de la Crueldad Animal fueron alertados sobre la penosa condición en la que vivía una perra, que, al parecer, recientemente había dado a luz.
Una vecina preocupada por el hecho denunció que la can se encontraba con una cadena alrededor del cuello amamantando a sus seis crías. La perra había sido abandonada sin comida ni agua y se encontraba amarrada a un palo en la localidad de Elphin.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Hugh O’Toole, gerente y médico del centro del refugio para animales, afirmó que “Dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en riesgo con la vida de sus cachorros. Instamos a los dueños a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados”.
“No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una puerta para cuidar a sus cachorros. Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos".
La mascota fue bautizada con el nombre Emmy Lou y sus cachorros Billy, Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy, se encuentran en buen estado de salud y han pasado a estar bajo el cuidado de la Sociedad Irlandesa en Longford, hasta el 1 de enero. Luego de la fecha, serán puestos en adopción. Sin duda, este lamentable episodio demuestra que el amor de los animales por sus crías no tiene límites.























