Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Joven es condenado a cadena perpetua por asesinar a una policía y abusar de una anciana

El adolescente recibió la sentencia por quitarle la vida a una agente y abusar sexualmente a una anciana brasileña, en julio del año pasado en Argentina.

Joven es condenado a cadena perpetua por asesinar a una policía y abusar de una anciana
Joven es condenado a cadena perpetua por asesinar a una policía y abusar de una anciana

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), en Argentina, determinó que Luca Martín Alaimopor, 19 años, es culpable por el delito de “homicidio criminis causa” contra la oficial de la policía, y por el “abuso sexual agravado y robo calificado” en perjuicio de una mujer anciana.

La mujer que perdió la vida era una policía local de Almirante Brown, Tamara Ramírez, de 26 años. Mientras que la víctima de la violación fue una jubilada brasileña de 71 años. El tribunal resolvió este caso unificando los dos cargos para tomar la decisión de la condena.

De acuerdo al informe de los voceros judiciales, se descubrió que la causa del delito fue el robo, pero no se pudo comprobar durante el juicio que el acusado haya entrado a la casa de Ramírez con conocimiento previo de que allí vivía una familia de policías, y con el propósito de sustraer sus armas reglamentarias.

El padre de Tamara, Serafín Ramírez, teniente de las fuerzas policiales, indicó que, luego de enterarse de la condena, sus familiares están “más tranquilos de saber que ahora hay un asesino menos suelto en la calle”.

"No nos van a devolver a Tami, pero sabemos que en paz descansa. Es nuestra guía del día a día para poder sobrellevar esta lucha. Nuestra vida ya es no es la misma, solo pedíamos justicia y se dio", agregó el padre de la víctima.

El delito se registró en una vivienda al sur de Argentina. El delincuente ingresó a la casa de los policías armado con una pistola de calibre 32, luego de un forcejeo el joven logró quitarle el arma a la oficial, que le efectuó un disparo en la cabeza provocándole la muerte en el acto.

Según las pesquisas de la policía, cinco días antes, Alaimo había golpeado, torturado y abusado sexualmente de una anciana de nacionalidad brasileña de 71 años, durante un robo en su vivienda, ubicada en la región de Avellaneda, en Argentina.