Quería ser niña desde que tenía 3 años y se enfrentó a toda una sociedad para que la reconozcan como ‘Catta’ [VIDEO]
“Uno sabe que no le va a agradar a todo el mundo, así que yo solo pido respeto”, manifestó la menor.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

En Ecuador, una menor, llamada Cattleya, aseguró ser una niña desde los tres años a pesar que nació como varón. El caso viene generando controversias, debido a que ella se considera transgénero.
“Mis padres no conocían el tema trans y yo les dije que era niña. Desde ese día fui muy feliz. Es nuestra vida y nadie más nos debe decir qué hacer”, manifestó la menor.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Cattleya aseguró que lo primordial es la igualdad y respeto. Además, desea ser psicóloga y especialmente de niños para que le puedan decir a los adultos lo que ellos realmente quieren.
Su madre, Isabel Vera Arce, declaró para Telemundo cómo fue el proceso cuando su hija le confesó que era transgénero: “Uno suele tener desconocimiento del tema y es bastante duro. Lo asumía con mucha culpa y le decía a mi esposo: ‘¿Qué hicimos mal?’”.
La señora también tiene una adolescente de 19 años y uno de 13. Ella indicó que fueron a profesionales. “Lamentablemente, lo enfrentamos con ignorancia. Pero tenemos una niña valiente y tengo la bendición de tener tres hijos hermosos”, añadió.
La menor afirmó que no busca que la sociedad la acepte. “Uno sabe que no le va a agradar a todo el mundo, así que yo solo pido respeto”, señaló.
En el citado medio de comunicación, la menor comentó cómo reaccionaron sus compañeros de su colegio por la decisión que tomó. “Los chicos me respetan. Antes sí fue difícil, porque había muchos prejuicios. Voy al baño de niñas, pero en la otra escuela nunca llegué a entrar a un baño de chicas. Siempre anhelaba estar ahí”, expresó.


















