Asesinó a su esposa, pero él afirma que estuvo sonámbulo
El abogado del homicida indicó que su cliente sufre de trastorno de sueño. La hija de la víctima exige justicia.
Un sujeto, identificado como Raymond Lazarine de 67 años, admitió haber matado a su esposa, pero indicó que lo hizo porque estaba dormido. El asesinato ocurrió en Houston, Texas, Estados Unidos, en el 2013.
La víctima, Deborah Lazarine, recibió seis disparos por parte de su esposo. Él alegó que se encontraba sonámbulo y como prueba de ello, es que llamó a su hijo para contarle que tuvo un sueño donde asesinó a su esposa.
La defensa del asesino indicó que el hombre le dijo a la policía que pensó que estaba dormido. “Nuestra posición aquí es que esto fue un sueño y no fue voluntario. Lo hemos evaluado, y obviamente los expertos vendrán y dirán: ‘Oye, creemos que sufre de una condición médica donde es involuntario'”, manifestó el abogado.
Un detective retirado especializado en homicidios, Fil Waters, investigó el caso y declaró ante la corte que el sujeto implicado le comentó: “Llegué y él me dijo: 'Esto es como un sueño. Ojalá pudiera despertarme’”.
La hija de Deborah Lazarine e hijastra de Raymond, Krysta Johns, indicó que el hombre es abusivo y alcohólico. “Él controlaba mucho a mi madre, quien actuaba como su cuidadora. Incluso la amenazó con matarla”, agregó.
Según los medios de comunicación de Estados Unidos, Raymond Lazarine estaba con tratamiento psiquiátrico por más de diez años. Además, el sujeto nunca tuvo antecedentes penales antes del homicidio.
El abogado citó a cuatro testigos para que señalen de que el hombre tiene trastorno de sueño. En caso se le declare culpable, el hombre será sentenciado a cadena perpetua. La hija de la víctima exige justicia por el caso que lleva más de cinco años.