Mundo

Dos mujeres arrestadas por hacer vivir a niños entre insectos y desperdicios

Los agentes descubrieron que la casa de Arizona (Estados Unidos) estaba infestada por cucarachas y “otros insectos no identificados”.

Carmen Sanfie y Connie Marie Valencia, dueñas de la casa donde los niños vivían en duras condiciones. Fuente: MCSO.
Carmen Sanfie y Connie Marie Valencia, dueñas de la casa donde los niños vivían en duras condiciones. Fuente: MCSO.

Una madre y su hija fueron detenidas luego que la policía hallara a tres niños viviendo en medio de insectos y residuos fecales en el domicilio de ambas en El Mirage, Arizona (Estados Unidos).

Los agentes del orden llegaron al lugar el 30 de octubre tras recibir una alerta sobre violencia doméstica. Al ingresar a la vivienda, sintieron “un olor penetrante a orina animal y materia fecal”, de acuerdo con los registros judiciales.

El hogar presentaba grandes cantidades de excremento, reportan los efectivos. Uno de ellos sostuvo que “la alfombra de la escalera crujía por las heces”, según cita ABC15 de Arizona.

Se descubrió también que la residencia estaba invadida por una gran cantidad de cucarachas y de otros “insectos no identificados”. Los oficiales registraron además la presencia de dos perros y cinco gatos.

Dentro de la casa fueron encontrados tres niños de 7, 11 y 14 años, todos caminando sin zapatos sobre el suelo lleno de residuos fecales.

Las dueñas de la casa fueron identificadas como Carmen Sanfie, de 52 años, y su hija Connie Marie Valencia, de 35. Ambas trataron de justificarse, alegando que las cucarachas venían siendo un problema por tres años, y que las dos buscaban la forma de deshacerse de los felinos.

En un momento de la inspección, los agentes vieron como la madre arrojaba una cucaracha desde una barandilla.

Los menores encontrados pasaron a estar bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona. Por otro lado, las dos mujeres fueron arrestadas por tres cargos de abuso infantil, y deberán presentarse ante una corte este 14 de noviembre.