‘Loco César’, el narco que mandó a matar a una joven por error y recibió cadena perpetua
César Morán de la Cruz es conocido por distintos apodos: El Loco César, El loco que mata por gusto o, simplemente, El César.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile
Los Tribunales de Mercedes en Argentina dieron la pena de prisión perpetua al narco, de 42 años, por ser encontrado culpable como autor intelectual del asesinato por error en 2016 en casa del partido bonaerense de Moreno, detallaron fuentes legales.
El crimen se registró en horas de la madrugada del seis de julio de 2016 en una vivienda ubicada en la calle Alta Gracia al 3434 de la localidad de La Reja, en Moreno, Argentina. El autor material, Javier Arenas Núñez también recibió la misma condena.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El veredicto fue pronunciado este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Mercedes, que declaró a Morán De la Cruz como el causante del “homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por promesa remuneratoria” de María Belén Peralta, de 29 años de edad.
El atacante entró a la casa de la víctima y disparó cuatro veces contra la mujer y dos contra un hombre que se encontraba cerca de ella. Tras lograr su cometido huyó inmediatamente de la escena del crimen sin sustraer ningún objeto de valor.
El historial de Morán De la Cruz, alias Loco César, es impresionante. Fue capturado en Devoto y es uno de los narcotraficantes más temibles en la Villa 31, pero desde la cárcel sigue ocasionando pánico en Argentina. Uno de sus descendientes sería el indicado para continuar con su legado criminal.


















