Sebastián Piñera es captado celebrando cumpleaños durante protestas en Chile [FOTOS]
A pesar de la multitudinaria manifestación, el mandatario chileno decidió tomarse una pausa en una pizzería en Santiago. Los internautas respondieron con indignación.
En medio de la mayor ola de protestas de los últimos años en Chile captaron al presidente, Sebastián Piñera, en una fiesta de cumpleaños efectuada en un local de Santiago, justo cuando la capital estaba en caos tras el alza del precio del Metro.
Las fotografías, cuya autenticidad fue confirmada por el Gobierno chileno, muestran a Piñera en una pizzería en la comuna de Vitacura, reportó BioBioChile.
PUEDES VER: Estado de emergencia en Chile: sigue EN VIVO los incidentes por el alza de pasajes del Metro de Santiago
Posteriormente el Ejecutivo informó que se trató del cumpleaños de un nieto de Piñera, quien acudió pasadas las 21H30 (hora local) y estuvo pocos minutos antes de volver al Palacio de Gobierno.
Sebastián Piñera estuvo con su familia en el local Romaria. Foto: Twitter
En Twitter, donde se publicaron las imágenes, las reacciones fueron variopintas. Pero gran cantidad de personas expresaron su rechazo por la “indiferencia” del jefe de Estado.
Ya en la sede gubernamental Piñera sostuvo una reunión con algunas autoridades, previo a su anuncio de decretar Estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, junto con las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
“Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las instalaciones del Metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana, y contra la propiedad, tanto público como privada, que han afectado gravemente la libre circulación (...). He decretado Estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco”, dijo Piñera frente a periodistas.
La Moneda ratificó que las imágenes son auténticas. Foto: Twiitter
Los disturbios del viernes en Santiago de Chile dejaron un balance de 308 detenidos y 167 personas heridas, de las cuales 11 son civiles y el resto agentes de Carabineros, cinco de ellos en estado de gravedad.
De las casi 140 estaciones del Metro de Santiago 41 fueron quemadas o dañadas, al igual que 16 autobuses urbanos, informaron este sábado fuentes oficiales citadas por la agencia Efe.
Todas las líneas del suburbano están cerradas, en principio, hasta el próximo lunes.