Se asustó con una sombra, disparó y mató a su hijo de once años
Jorge Ramírez Coronado contó a las autoridades de Guatemala que se sintió amenazado por la presencia de un extraño alrededor de su vivienda, y decidió jalar el gatillo para defenderse.
Conmoción en Guatemala por la muerte de un niño de once años a manos de su padre, quien le disparó tras confundirlo con un delincuente y creer que quería irrumpir en su vivienda.
Jorge Antonio Ramírez Coronado, de 38 años, contó a los oficiales que decidió abrir fuego hacia una sombra que merodeaba por su propiedad - ubicada en la avenida 22 de Puerto Barrios, una localidad de la región Izabal - ya que se sintió amenazado.
PUEDES VER Eran pareja, pero ella se enamoró de otra: hoy viven juntos, tienen 3 hijos y él las ama a las dos
Enorme sorpresa se llevó cuando vio a su hijo Jorge David Maradiaga desplomarse por el impacto de las balas, que acabaron instantáneamente con su vida.
Los efectivos que se acercaron al domicilio contaron a los medios locales que encontraron al hombre llorando sobre el cadáver y procedieron a arrestarlo.
Acto seguido, los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala incautaron un arma de fuego calibre 9mm, dos cartuchos y cuatro casquillos de bala. Además, expresaron que Jorge Ramírez Coronado no tenía licencia para portar el arma de fuego con el que perpetró el presunto homicidio.
Mientras que el féretro del niño fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses – detalla CRN Noticias – para que se realicen las pruebas respectivas que aclaren el asunto.
En el marco de las investigaciones, Jorge Ramírez Coronado expresó que el niño era su hijo a pesar de que no lo ha reconocido legalmente en el Registro Nacional de Personas.
Las autoridades esperarán que los peritos lleguen a una conclusión para tomar las medidas necesarias hasta que un juzgado dicte una sentencia que regule su situación legal.