Presidente de Ecuador decreta “toque de queda” en zonas estratégicas [VIDEO]
En el comunicado, leído la tarde de este martes, calificaron de “acciones conspirativas” las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, principalmente en Quito, contra el ‘paquetazo’ de Moreno.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó “toque de queda” en zonas aledañas y edificaciones estratégicas, como las sedes de las Funciones del Estado y otras que que decida el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reza el Decreto 888.
“No se podrá circular en horario de 20:00 a 05:00, de lunes a domingo, en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas”, tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que que decida el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reza el Decreto 888, firmado este martes por Lenín Moreno.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER EN VIVO | Protestas en Ecuador: todo sobre la crisis por recorte de subsidios a los combustibles
La resolución fue colgada en la página de la Presidencia de Ecuador. El Gobierno del país vecino calificó de “acciones conspirativas” las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, principalmente en Quito, contra el ‘paquetazo’ de Moreno.
Estas acciones “pretenden instaurar un ambiente de caos en el país, con ataques violentos, contra personas e instituciones, destrucción de bienes públicos y privados y toma de edificios e instalaciones estatales”.
“Las reivindicaciones de los movimientos sociales no pueden ser utilizadas por fuerzas ajenas empeñadas en destruir el orden democrático y revertir el proceso de reinstitucionalización y lucha contra la corrupción” que se está impulsando actualmente en el país, leyó el contralor de Ecuador, Pablo Celi.


















