Mundo

Otro agente de la CIA ofrecerá testimonio contra Donald Trump

EE.UU. Se complica más la crisis del mandatario estadounidense cuestionado por usar su poder para presionar a Ucrania a que investigue por corrupción a la familia del demócrata Joe Biden.

Demandado. Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, libra batalla contra serias acusaciones de abuso de poder. (AFP)
Demandado. Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, libra batalla contra serias acusaciones de abuso de poder. (AFP)

AFP y EFE.

Un segundo denunciante salió a la luz ayer dispuesto a dar testimonio y ofrecer información de primera mano sobre el caso ucraniano que originó una investigación de destitución contra Donald Trump, lo que complica más la crisis que atraviesa el mandatario estadounidense.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Puedo confirmar esta información de un segundo #denunciante representado por nuestro equipo legal”, dijo el abogado Mark Zaid en Twitter. “Tiene información de primera mano”, explicó.

Más temprano, el socio de Zaid, Andrew Bakaj, dijo que su firma y su equipo “representan a varios denunciantes” en el caso que señala a Trump de abusar de sus poderes para presionar al nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una llamada telefónica para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

No estaba claro si Bakaj estaba usando la palabra "varios" para referirse a más de dos denunciantes. Por lo general, múltiples funcionarios escucharían una llamada entre el presidente y un líder extranjero.

Batalla en redes sociales

El presidente Trump rechazó las acusaciones en dos tuits el domingo temprano, aunque no hizo mención del segundo denunciante.

Donald Trump repitió la afirmación de que Hunter Biden había recibido “100.000 dólares al mes de una empresa con sede en Ucrania, a pesar de no tener experiencia en energía...y por separado recibió 1.500 millones de dólares de China a pesar de no tener experiencia y por ninguna razón aparente”.

Otros informes aseguran que Hunter Biden recibió hasta 50.000 al mes como miembro de la junta de una compañía de gas ucraniana, Burisma.

En Twitter, Trump dijo que “como presidente” tenía “la obligación de poner fin a la CORRUPCIÓN, incluso si eso significa solicitar la ayuda de un país o países extranjeros. Se hace todo el tiempo”. Biden le respondió rápidamente por Twitter: “En mi experiencia, pedirle a un gobierno extranjero que fabrique mentiras sobre su oponente político interno no se ‘hace todo el tiempo’”.

Trump también dijo que Biden, quien por meses ha liderado la carrera por convertirse en el nominado demócrata para 2020, debería "tirar la toalla". Según algunos analistas, el objetivo de Trump, que busca la reelección, es supuestamente perjudicar a Biden. No se ha encontrado evidencia de que alguno de los dos Biden haya hecho algo ilegal.

Advertencia fuerte para republicanos

El presidente de EEUU, Donald Trump, envió un mensaje a sus correligionarios del Partido Republicano: será implacable con cualquiera que apoye a la oposición demócrata y facilite la apertura de un juicio político en su contra.

El mandatario usó como cabeza de turco a Mitt Romney, actual senador por el estado de Utah, y que, durante la campaña de 2016, se mostró muy crítico con Trump, al que llegó a tachar de "fraude".

En un comunicado, Romney calificó de “equivocada” y “espantosa” la polémica llamada de Trump al presidente de Ucrania para que investigue por corrupción a la familia del exvicepresidente Biden. También criticó al presidente estadounidense por el mismo pedido públicamente a China.

Lo más visto
Lo último
Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
El país que más admiran los peruanos después de EE. UU debido a su modelo de gobierno, según encuesta

El país que más admiran los peruanos después de EE. UU debido a su modelo de gobierno, según encuesta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista