Se quedó dormido tras una noche de copas: sus amigos lo bañaron en lejía y le afeitaron las cejas
Bullying criminal. Un joven con dificultades de aprendizaje y desarrollo murió tras ser sometido por cuatro de sus compañeros. Ellos se declararon culpables del “asesinato”.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El 20 de octubre de 2018, Martyn Evans (25) se reunió con cuatro de sus amigos en su casa de Bristol, en Inglaterra (Reino Unido).
Pasaron una larga velada, pero Martyn –un joven con dificultades de aprendizaje y desarrollo– se desvaneció pronto debido a los efectos del alcohol.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
De acuerdo a una investigación realizada por el Tribunal forense del condado de Avon, habían bebido unas 80 latas de cerveza.

Martyn Evans, víctima de bullying, murió en Reino Unido. Foto: Difusión.
De modo que Martyn Evans se tendió en el sofá sin imaginar que, en estado de inconsciencia, sus amigos lo someterían a un bullying que acabaría con su vida.
Según reseña Daily Mirror, lo bañaron en lejía, le afeitaron las cejas y le introdujeron un plátano por la nariz y la boca.
Las autoridades refieren que los agresores fueron dos hombres y dos mujeres, de entre 25 y 30 años.
Cuando los paramédicos llegaron a la casa, pasadas las 9.00 a.m., Martyn Evans ya había fallecido.

Martyn Evans, víctima de bullying, murió en Reino Unido. Foto: Difusión.
Matthew Stanford y Lisa Colton, de la policía de Avon y Somerset (Reino Unido), encontraron su cuerpo cubierto con un edredón blanco y con manchas de vómito en sus jeans.
Ellos pensaron que el joven podría haberse ahogado con su propio vómito, pero días después, recibieron información de un vecino, quien confirmó la tortura que recibió Martyn Evans.
Las cuatro personas involucradas, que no han sido identificadas, se declararon culpables en el Tribunal de la Corona de Bristol en agosto de este año.
Cada uno recibió una orden comunitaria de 18 meses, además de un programa de rehabilitación en Reino Unido.

Martyn Evans, víctima de bullying, murió en Reino Unido. Foto: Difusión.
El forense Peter Harrowing afirmó que la investigación no pudo determinar la verdadera causa de su muerte (intoxicación, envenamiento o asfixia).
Sin embargo, un examen post mortem, realizado por la patóloga del Reino Unido, Deborah Cook, determinó que Martyn tenía 255 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre, un poco más del triple del límite legal.





















