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Empresas deberán proteger a sus trabajadores del estrés laboral o serán multadas

A partir de octubre todas las compañías mexicanas tendrán que velar por la salud mental de sus miembros.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas de México estarán obligadas a proteger a sus empleados del estrés laboral, la ansiedad y el desequilibrio del sueño.

Así lo detalla una norma oficial que deberá ser acatada a partir del mes de octubre. Ahora las compañías deberán proporcionar un ambiente agradable para la salud mental de los colaboradores.

Los jefes de trabajo tendrán que identificar, analizar y prevenir los factores que puedan generar transtorno de estrés postraumático como explosiones, incendios de gran magnitud o derrumbes.

Otros elementos tomados en cuenta son accidentes graves o mortales, asaltos con violencia, secuestros y homicidios.

Los empleadores que no cumplan con esta norma serán multados con montos que oscilan entre 250 a 5000 unidades de salario mínimo mexicano. Es decir, entre 26.767 y 535.350 pesos (aproximadamente 12.600 dólares), de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Las empresas deben identificar las causas que causarían daños en la salud mental de sus trabajadores durante el año 2019. Para finales de 2020, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) podrá aplicar sanciones en caso de no encontrar que se identificaron estos factores y que no fueron atendidos a través de un plan de acción

Con esta ordenanza, el estado mexicano esperar equilibrar la vida laboral y personal de cada trabajador de una empresa.

Estudios realizados a nivel nacional en México han revelado que el 43% de las personas padece de estrés laboral y 33% es adicto al trabajo.


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