ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Niño sufrió parálisis cerebral tras morder una pila

La condición del menor de 5 años fue empeorando desde que ingresó al hospital hasta que perdió su capacidad para movilizarse.

La Republica
Niño quedó con estado salud crítico.

Lamentable tragedia para el infantil. Un menor de cinco años, identificado como Iker Fuentes, quedó con una grave parálisis cerebral espástica cuadripléjica, tras morder una batería. El hecho ocurrió en el estado de Coahuila, México.

Luego del incidente, el niño fue llevado al hospital e ingresó con un estado de salud normal. Sin embargo, al pasar las horas, su condición fue empeorando hasta que perdió la capacidad de movilizarse. Por esta razón, fue sometido de emergencia a una cirugía de alto riesgo para que pueda recuperarse antes de su graduación.

PUEDES VER: El dramático momento en que un bebé casi muere atragantado con un nugget [VIDEO]

No obstante, la cirugía le provocó una hidrocefalia, por lo cual se encuentra en una silla de ruedas. La familia del menor de Torreón explicó que su hijo puede recuperarse mediante las terapias visuales, físicas y de lenguaje.

Los peligros de morder una ‘pila’

Si bien las ‘pilas’ o baterías han sido un gran aporte al desarrollo de la humanidad, estas son muy peligrosas para la salud, debido a que contienen siete elementos tóxicos como mercurio, cadmio, níquel, litio, manganeso, plomo, y zinc.

El principal elemento tóxico es el mercurio, el cual puede ocasionar daños irreversibles en el cerebro y riñones. Además, es un veneno patente para el sistema nervioso. Otro elemento dañino es el plomo, ya que afecta a varios sistemas del organismo, especialmente a niños de corta edad.

PUEDES VER: Niño sufre parálisis luego que le extrajeran la muela

Varios especialistas recomiendan el cuidado de los menores con estos objetos dañinos, puesto que ellos son más propensos a sufrir una fuerte intoxicación que puede derivar en una situación irreversible. Sin embargo, en el caso de que un niño muerda una pila, lo recomendable es llevarlo de emergencia a un hospital o clínica cercana.

¿Y si ha ingerido una pila?

En caso de ingerir una pila, esto puede ocasionar en el niño una asfixia hasta una intoxicación por las sustancias perniciosas del objeto. Para ello, expertos piden a los padres no utilizar métodos caseros o restarle importancia al asunto, sino una rápida acción de llevarlos de emergencia para evitar una situación peor.