Humillan a ‘hechicera’ en TV y la obligan a confesar sus rituales [VIDEO y FOTOS]
La mujer fue detenida como parte de una campaña para eliminar la brujería en una región de Rusia. Todos sus instrumentos fueron mostrados al público.
En la televisión local de Chechenia, Rusia, una supuesta hechicera fue obligada a arrepentirse de sus actos en televisión como parte de una campaña del gobierno local para eliminar la brujería.
La mujer se llama Sekinat Ibragimova y era popular en la región por ‘ayudar’ a los residentes con hechizos a exparejas o para que aprueben sus exámenes.
PUEDES VER Menor de seis años fue secuestrada y asesinada por su niñera: esperó que sus padres salieran de casa
Sin embargo, el oficio de Sekinat se vio amenazado por la campaña del gobernador Ramzan Kadyrov, quien ordenó su detención y la avergonzó públicamente en la estación principal de televisión de la capital regional, Grozny.
“Estaba en el camino equivocado. No me pidan más ayuda”, dijo la mujer a los televidentes.
Los presentadores mostraron los instrumentos que la ‘hechicera’ usaba para hacer sus rituales que, según ella, correspondían a la magia negra. Asimismo, en un video se muestra a otra mujer no identificada.
Se pudo observar cerraduras, llaves, tierra de cementerios y papeles con inscripciones oscuras. Además, tenía en su posesión fotografías de aquellos a quienes había ‘ayudado’ durante seis años.
“Las redadas contra los magos se han llevado a cabo por iniciativa de Ramzan Kadyrov durante varios años”, dijo un presentador de televisión.
Medios locales indicaron que la exposición de ‘brujas’ es promovida por una organización llamada Centro de Medicina Islámica, que tiene como misión brindar ayuda a personas que fueron víctimas de falsos curanderos y charlatanes involucrados en la magia negra.
A pesar de la humillación que pudo sentir esta última ‘hechicera’ expuesta, el acto fue bien recibido por los pobladores locales en las redes sociales, según Daily Mail.
La persecución de curanderos y psíquicos en Chechenia tiene sus orígenes en 2013, cuando decenas de personas fueron detenidas y algunas desaparecieron.