Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Mundo

Ministro de Educación de Brasil envía documento oficial plagado de errores ortográficos

El funcionario Abraham Weintraub cometió graves equivocaciones en un texto que envió a su par de Economía. Luego se justificó en un mensaje de Twitter.

Abraham Weintraub, ministro de Educación de Brasil. Foto: AFP.
Abraham Weintraub, ministro de Educación de Brasil. Foto: AFP.

Un documento que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, cursó a su par de Economía para demandar más presupuesto, ha causado indignación en Brasil.

La misiva está cargada de errores ortográficos, los cuales no han pasado desapercibidos por la prensa brasileña.

En el texto, Abraham Weintraub explica que la financiación prevista para Educación en 2020 es insuficiente y alerta del riesgo de “paralisación” y una posible “suspención” de los pagos.

A lo largo de ocho páginas, el funcionario detalla que el presupuesto asignado a su cartera “es más bajo de lo necesario”.

Además, Abraham Weintraub indica que si no se aprueba este aumento, un "38% del gasto discrecional esencial para las políticas educativas del país [quedará] sin cobertura el próximo año”.

Los graves errores fueron detectados por el diario Estadão y por el periódico O Globo de Brasil, que publicaron el documento.

Foto: Diario Estadão.

Foto: Diario Estadão.

Abraham Weintraub, quien ya ha protagonizado otra polémica al denominar “ordinario”, “oportunista” y “cretino” al presidente francés, Emmanuel Macron, por su oposición al tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur, justificó su error en Twitter.

“Fue mi responsabilidad. No lo escribí pero lo leí y lo dejé pasar”, indicó en su mensaje.

Además recordó que el diario Estadão y Brasil 247 escribieron, en una ocasión, la palabra “congreso” con dos "S" y “Boslonaro” en lugar de Bolsonaro".

“Los errores suceden”, concluyó Abraham Weintraub.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.