Evo Morales colaboró con equipo que lucha contra incendio forestal en Bolivia
El mandatario sobrevoló el lugar y, manguera en mano, trabajó por detener el avance del fuego en La Chiquitanía. La zona viene siendo consumida desde hace diez días.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?
Evo Morales, presidente de Bolivia, asistió La Chiquitanía y se sumó al equipo que lucha contra el embate del fuego. La zona, región central del país, es consumida por un incendio forestal desde hace diez días.
Vestido de un traje azul y luego de sobrevolar el lugar, tomó una pala y una manguera para apagar la quema del bosque altiplánico ubicado en Santa Cruz. “Duele ver tanto quemado, pero siento que también cuidamos y evitamos el incendio hacia Paraguay y Brasil”, dijo a la prensa local.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Perú ayudará a Bolivia a combatir incendios
Según el Ministerio de Defensa, hasta el 25 de agosto eran más de 738.000 las áreas afectadas. Se calcula que hay 1 817 familias afectadas.
El Gobierno de Bolivia desplegó el SuperTanker, considerado el avión bombero más grande del mundo, además de cinco helicópteros. Hasta el 26 de agosto restaban extinguir 1 038 zonas de las 8 000 reportadas cuando inició el siniestro.
“En un helicóptero Superpuma aterrizamos, en este momento apagamos cuatro puntos de foco de incendio, pequeños, pero siento que por el calor sigue repitiéndose, pero nos damos cuenta que es posible apagar trabajando conjuntamente”, agregó Morales desde La Chiquitanía.
PUEDES VER Evo Morales a los que protestan por la Amazonía: ‘piden cuidar el medio ambiente pero usan plástico’
Gobierno de Bolivia ayudará a las familias afectadas
Si bien no se registraron víctimas mortales, al menos ocho casas resultaron afectadas, dejando a sus habitantes sin un lugar de protección. El Estado anunció que se programó la entrega de ayuda a los damnificados.
Según CNN, más de un millón de hectáreas vienen siendo consumidas por los incendios en la región de La Chiquitanía. Pese a esto, apunta el medio, el Ejecutivo no ha declarado el lugar como zona de emergencia.



















