Mundo

Captan a guardia de supermercado que se llevó a una niña para luego agredirla sexualmente

El agente se acercó a la menor mientras jugaba en el centro comercial y se la llevó con la excusa de ir a buscar a su mamá. Su actitud tras el abuso sorprendió al Tribunal que lo juzgó.

La niña contó al juez a dónde le llevó el guardia y qué fue lo que le hizo. Foto: Captura
La niña contó al juez a dónde le llevó el guardia y qué fue lo que le hizo. Foto: Captura

Las cámaras de seguridad de un centro comercial en Sydney, Australia, captaron el aterrador momento en que un guardia de seguridad aborda a una niña de tres años y la lleva por un pasadizo para luego agredirla sexualmente, según acusó la menor ante un juzgado.

Lo más indignante fue que tras el abuso, Mohammad Hassan Al Bayati, el guardia de seguridad de 30 años, reprendió “escandalosamente” a la madre de la menor por haberla dejado sola.

Durante el juicio en un Tribunal de Sydney se conoció que alguien había alertado a los guardias que una niña estaba desatendida y angustiada en el patio de juegos del centro comercial.

Mohammad Hassan Al Bayati se acerca a la menor y le toma de la mano con la excusa de llevarla hasta donde estaba su mamá.

Según información recogida por el portal de Informa News, el guardia de seguridad llevó a la niña hasta el huevo de la escalera en DFO Homebush, justo antes de la 1: 30 de la tarde del 24 de diciembre.

Mohammad Hassan Al Bayati

Mohammad Hassan Al Bayati no supo explicar por qué se llevó a la niña. Foto: news10

La niña de 3 años le dijo al juez John Pickering que el guardia le tocó la ropa interior. El magistrado elogió el valor de la pequeña para denunciar un abuso de tal magnitud.

Tras 10 minutos de haberse llevado a la niña, el guardia regresó hasta la sala de juegos. Allí se encontró a la mamá de la menor a quien reprendió por haber dejado sola a su hija “expuesta a peligros”.

"La irritación del delincuente de dar una conferencia a la madre sobre los peligros y riesgos de dejarla en el área de juego cuando terminó siendo el mayor riesgo es una de las partes más curiosas en este asunto", dijo el juez Pickering.

“Cualquier madre debería tener derecho a dejar a sus hijos en un centro comercial concurrido y no tener ninguna creencia o expectativa de que alguien que realmente esté allí para cuidar los intereses de las personas que compran en el centro se cree un daño” puntualizó.

El hombre fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad por el delito de agresión sexual contra la menor de 3 años.